Filosofia del dr hause

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA DE HOUSE, RESUMEN DEL LIBRO

El libro del doctor house en la primera parte nos dice que el es una persona la cual no cree en dios, el prefiere la ciencia, el doctor housen hay momentos en los que se molesta con sus pacientes, por que el se siente como que si fuera dios, el se relaciona con muchos filósofos como Aristóteles, ya que aristoteles es un personaje que estaba lleno desabiduría, el doctor hausen yo pienso que se siente dios por que como es medico trata con la vida de muchas personas y dispone de ellas.
El libro  se trata de que el Dr. House  cura a las personas pero al momento de detectar su enfermedad empieza analizarla para dar un buen reporte a los pacientes, pero algunas ocasiones ellos no le creen lo que dice así que el Dr. house se molesta y le empieza adecir a los pacientes que no saben lo que están haciendo q deben de confiar en él  pero el solo es un doctor, pero él no lo ve así ya que tiene en su mente la misión de que es dios y que la gente no puede contradecirlo así que esa es su reacción al momento de que sus pacientes no están de acuerdo con lo que le dicen el aparte de que debe cumplir con su trabajo se puede decir que asesora a lospacientes para que se sometan al tratamiento que él les indica dependiendo su gravedad de la enfermedad.
El libro es lo mismo que la serie que sale en la televisión pero esta mejor redactado en el libro ya que te indica todo su pensamiento de house y el método que usa para tratar a sus pacientes pero lo único que él está haciendo mal o su defecto se puede decir es que el siente algo más que el sersolo un doctor como antes lo había mencionado el siente la necesidad de decirle a sus pacientes que le hagan caso de todo lo que dice ya que se siente superior a los demás  doctores es lo que da entender el libro.
El se relaciona con muchos filósofos como son Aristóteles en su forma de cómo fueron ellos y en forma de pensamiento.
El establece muchas discusiones cuando se encuentra con sus colegaspara analizar lo que se estudia sobre la enfermedad de los pacientes, cada quien da su punto de vista para ver cuál es el mejor resultado o la posibilidad de cómo se va a recuperar los pacientes.
El filosofo Jean-Paul Sartre expresa muchas cosas sobre las relaciones interpersonales el cual habla sobre las amenazas sobre o hacia las otras personas y que se relaciona con lo que dice house en ellibro y sobre los episodios de él.
 
 Sartre dice que se generan profundos sentimientos de ansiedad hacia las otras personas que son esenciales ya que si no existieran no habría lenguaje para la comunicación.
El también comenta que es importante comunicarnos con otras personas de nuestro entorno para que de hay venga lo que es la reflexión autoconsciente.
Esto mismo se puso a prueba en un capitulode house cuando sus colegas querían que sus pacientes fueran autoconscientes entonces están de acuerdo con lo que dice Sartre .
El empieza un obra con un personaje que llega la infierno y se da cuenta de que es un habitación en un vacio el llega hay siendo dos mujeres.
Su obra de este filosofo se relaciona a lo que ocurre con el Dr. House el observa el comportamiento de sus pacientes y sureacción al momento de que les va hacer una cirugía o una operación así que el toma la decisión o iniciativa de asesorarlos para que logren salir del problema que se van a enfrentar mas delante de la operación si es muy delicada o riesgosa el al momento de hacer eso se puede decir que se siente como si él  fuera dios y que lo va hacer todo y que va a tener una buen resultado después.
En el libro semenciona a un tal Friedrich Nietzsche el tubo muchas enfermedades que no se las pudieron diagnosticar que son las que house sabia llevar a cabo en el hospital y dice que en ese tiempo si hubiera existido house lo hubiera ayudado con las diversas enfermedades que el padecía y así salir adelante.
Se menciona que Friedrich Nietzsche se volvió loco pocos años antes de su muerte por lo mismo de que...
tracking img