Filosofia en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía en Latinoamérica

Podemos empezar remontándonos un poco a la historia y decir, que cuando Colombia quería independizarse estaba queriendo decir que no aceptaba a estar sometida a esaforma de pensar de los europeos (filosofía) y al ser explotados por estos porque ya tenían su forma distinta y autentica pensar aunque influenciada por parte de los españoles.
En la actualidad hay undilema muy grande con respecto a al filosofía latinoamericana, porque muchos dicen que si la hay filosofía autentica en América así como muchos dicen que no hay, pero hay una serie de argumentos quedemuestran que si hay una forma autentica de pensar que aunque halla sido influenciada por algunos pensadores del viejo continente es distinta, los regímenes, sistemas económicos y de gobierno que nose aplican de la misma forma en Europa que en América latina, un ejemplo es la democracia y el feudalismo, aquí se aplica de una forma y en Europa de otra por la diferencia de contextos en la queestamos ubicados, ya que en Europa en el siglo XX era netamente feudal, en cambio en Latinoamérica el feudalismo que aun se utiliza va de la mano con el capitalismo.
Apoyándome El filosofo Leopoldo Zea enel fragmento "nuestra posible filosofía debe tratar de resolver los problemas que nuestra circunstancia nos plantea" (p. 44) nos damos cuenta que la problemática latinoamericana es un cien porciento distinta a la de Europa ya que los países de america latina se vive mas la pobreza, la miseria, la mala y demorada asistencia de las entidades públicas con el pueblo y algunos países el estarsometido por parte de las potencias. Mientras que en Europa uno de los problemas que se manejan es la tasa de inflación y el aumento de costes unitarios del trabajo "nos están haciendo perdercompetitividad desde que ingresamos en el euro".

Lo expreso Joaquín almunia (actual comisario de economía de la unión europea) por la pérdida de competitividad en los costos y precios laborales, entonces...
tracking img