Filosofia enrique dussel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

DOCENTE: Lic. Carlos Asselborn

ALUMNAS: Clarisa, Borda Bossana
María Laura, Requena
María Paula, Tóffolo
AÑO: 2009

FECHA DE ENTREGA: 29/04/2009

1. 3000 a.C 2000 a.C 1000 a.C 0 1000 d.C 2000 d.C

4761453 1789
Edad Edad Edad
Antigua Media Contemporánea
Edad
Moderna

• Edad Antigua: Desde el año 3000 a.C. y la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C.
• Edad Media: Desde el año 476 d.C. hasta la toma de la ciudad de Constantinoplapor los turcos que provocó la caída del Imperio Romano de Oriente en el año 1453 d.C.
• Edad Moderna: Desde 1453 d.C. hasta la Revolución Francesa en el año 1789 d.C.
• Edad Contemporánea: Desde 1789 d.C. con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social, hasta nuestros días.

a)Edad Antigua: Se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles. Y los celtas, en casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.
Los romanos llegaron en el año 218 a.C. para iniciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Los pueblos que habitaban el territorio ocupado,siguieron un proceso de romanización, es decir, progresivamente fueron asimilando la lengua (el latín, del que deriva nuestra lengua), costumbres y creencias.
También impusieron en todo el territorio su organización, leyes y forma de gobierno. Construyeron muchos edificios y obras públicas que aún se conservan: acueductos, anfiteatros, teatros y circos, templos, murallas y arcos de triunfo.
EdadMedia: El inicio del Renacimiento (de Europa) marca el final de la Edad Media. Economía agrícola de subsistencia.Tiene una debilidad del poder de los reyes. La sociedad esta dividida en estamentos.
Edad Moderna: En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma Protestante, laContrareforma Politica, etc.
Conforme transcurrian los años, las ciudades fueron creciendo, y es asi como durante el período medieval, ya en el siglo XV, Europa presentaba un gran desarrollo urbano.
Tambien con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista y hubo una importancia creciente delcomercio. La monarquía de este período tuvo una gran fortaleza.
El desarrollo comercial del Mediterráneo y el crecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por la burguesía (tenían protagonismo), la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades.
Respectivamente toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas,necesarias para fabricar los productos.
Edad Contemporánea: Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos los aspectos relacionados con la vida europea. El término de Revolución Industrial fue acuñado por el historiador Arnold Toynbee para referirse al desarrollo económico británico entre 1760 y 1840, aunque luego se le ha dado un significado másamplio.
En un siglo (1780-1880) la acumulación de invenciones origina una transformación completa del modo de producción, una revolución de los transportes y un crecimiento increíble de los intercambios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Anunciadas por las transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico.

b) Edad Antigua: Los dos filósofos más...
tracking img