Filosofia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No entiendo porque te preocupas
Hace pocos meses conversaba con una buena amiga que me contaba lo bien que le iba en su trabajo.
Hacia poco habia recibido un aumento salarial, trabaja para una gran compañía multinacional, y las utilidades que recibió al comenzar el año superaban los $30.000. Estaba tan emocionada que decidía comprar un vehículo nuevo de $26.000, ¡el que siempre quiso!
Antetanta emoción, tuve el desacierto o acierto de preguntarle como estaba planificado su futuro financiero.
¡MI QUE¡,me dijo con tono de asombro. Si claro, has pensado como crear un plan de inversión para lograr que esas utilidades sean productivas en tu vida, que generen el suficiente flujo de efectivo positivo y que además sea ese flujo el que pague tu nuevo vehículo y las necesidades de tu familia.Pero no entiendo porque te preocupas, ¡para eso trabajo!, me dijo. Puedo asegurarles que comenzó una interesante conversación sobre lo que significa tomar acción financiera con visión a futuro…
A que viene toda esta historia. Bueno, hoy más que nunca es preocupante el alto número de personas que luego de tantos años de duro esfuerzo por construir un mejor futuro para sí y para sus familias,entran en una espiral interminable de deudas malas que terminan asesinando los sueños de muchos.
Si hoy tuvieses USD  $30.000 libres en tu cuenta bancaria, ¿cómo los harías producir un 30% de retorno anual con garantias?, Y si no los tuvieses, ¿tienes un plan de manejo impositivo y simplificación financiera que te asegure un continuo flujo de efectivo?.
En esta epoca de altibajos, fraudes, caídas demercado, despidos masivos y crisis ecónomica, ¿cuánto te has preocupado de mejorar tu entendimiento financiero para asegurarte un mejor futuro para tí y los tuyos?
Si eres de los que se imaginan toda su vida dependiendo de un trabajo, “porque es lo más seguro”, o peor aún; entregas tu dinero al primer vivo que te promete riqueza y fama veloz, posiblemente te va a “asombrar” lo que un poco deentendimiento de tus propias finanzas pueden revelar de tu vida.
…hace pocas semanas lastimosamente, me encontré con mi amiga, y lo que me contó aún está en mi cabeza como una preocupacion real que no necesita entendimiento. Tiene un problema de salud grave, está en proceso de divorcio, tiene 3 hijos y no sabe como enfrentar su nuevo futuro financiero. Le preocupa el futuro de sus hijos, el pocodinero que tiene -luego del vehículo y del proceso de separación- y con su enfermedad ya no es útil en su trabajo.
Hoy mientras estoy en casa preparando una invitación a un taller de educación financiera en acción, y preparo mi “discurso” para enrolarlos a asistir, me pregunto: ¿Cuantos amigos muy queridos me dirán, NO ENTIENDO PORQUE TE PREOCUPAS?.
A propósito de los ASOMBROS
¿Te has preguntadoalguna vez cuáles son las cosas que te asombran?
Recuerdo las veces que salgo de vacaciones o visito lugares nuevos. Particularmente me asombro de las cosas a las cuales no estoy acostumbrado, por ejemplo edificios, comidas, lugares turísticos, paisajes, etc.
Sin embargo, algo que me asombra es, las cosas de las que la gente se asombra, tú sabes…. Es muy simple para algunos asombrarse, porejemplo conozco personas que se asombran que existan personas que compren cosas costosas…. lo que yo me pregunto y lo que no me queda claro es ¿de qué se asombran?
¿Se asombran de que alguien haya pagado mucho dinero por algo que vale apenas unos cuantos dólares? o ¿Se asombran porque ellos no son capaces de vender algo barato en un precio muy caro? Es decir, te la pongo de otra manera ¿se asombranporque alguien conduce un auto carísimo? O ¿se asombran porque ellos no pueden manejar ese auto carísimo?
Una cosa es clara…. Nos asombramos de aquello que creemos que no se puede hacer y son imposibles, sin embargo hay gente que lo hace. Entonces….. Bajo este criterio….. Deberíamos asombrarnos de muchas cosas, por ejemplo, los hombres deberíamos asombrarnos porque las mujeres pueden embarazarse y...
tracking img