Filosofia griega y concepciones religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión medieval.
Fue importante en la edad media el gobierno político o monarquismo con la opinión del hombre es la teoría teocéntrica, según la cual Dios es el centro del Universo, y todo lo queexiste en la tierra fue creado por él.
Mas que una investigación acerca de la naturaleza humana, es una investigación sobre el fin, o el objeto del hombre, que es parecerse a Dios, y los recursospara lograrlos es la moral buena, la humildad y la caridad ayudando a los que más lo necesitad.
El alma es grande porque es libre, imagen que no se puede borrar porque es de Dios, sin esta el hombreno existiría, ya que por su libertad de hacer según su conciencia el hombre es superior o esta sobre los animales, su libertad no se le puede quitar, aun cuando cometió pecado la condición del hombreha cambiado mucho, ya que no puede ejecutar o realizar el min sin el apoyo de la gracia es decir sin el interés de recibir algo a cambio.
El hombre tiene una vida muy complicada, llena de problemas,angustias, pero realizando buenas obras como la de ayudar a los demás, sin la intención de recibir algo a cambio, puede tener la absolución del pecado, y alcanzar la vida eterna en el paraíso junto aDios y a su amado hijo Jesús. “El cual pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.” (Rom. 2:6,7).
Sto. Tomas deAquino
Tomas tiene la opinión del primer concepto o concepto de alma sobre el cuerpo que dice que estos dos son inseparables, el alma no es separable del cuerpo, excepto en las actividades propias delcuerpo como lo es el intelecto, es decir en el pensamiento, entendimiento o aprendizaje del hombre.
Esta idea es explicada nuevamente y dada a entender en base a la filosofía aristotélica.
Tomasbasándose en el pensamiento de Aristóteles de la forma del cuerpo, considera que alma y cuerpo sean reconocidos no como dos compuestos diferentes, sino más bien como dos principios que se necesitan el...
tracking img