Filosofia Griega

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Immanuel Kant

Principalmente fue un filósofo alemán, el cual nació en el año 1724 y falleció en 1804, fue considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.
Entre suspostulados podemos destacar los más importantes, los cuales consisten en la filosofía de Kant, en ocasiones llamadas filosofía crítica, la cual trata sobre la Crítica de la razón pura.

En ellaprimariamente se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se plantea que la metafísica tradicional puede ser reinterpretada por medio de la epistemología
(rama de la filosofía cuyo objeto esel conocimiento científico), ya que podemos enfrentar dificultades metafísicas al comprender la fuente y los límites del conocimiento.

Además se pueden destacar otras obras importantes, junto conlas ya mencionadas, como la Crítica de la razón práctica, centralizada en la ética, también la Crítica del juicio, en la cual se investiga acerca de la estética, la teleología y la metafísica de lascostumbres que indaga en la filosofía del derecho y del estado.



Tomás de Aquino

Principalmente fue un filósofo y teólogo italiano,cuyas obras lo han convertido en la imagen más significativa de la filosofía escolástica y además se puede definir como uno de los teólogos más destacados del catolicismo.

Tomás organizo elconocimiento de su tiempo y lo puso al favor de su fe. En su esfuerzo para reconciliar fe con intelecto, desarrollo una síntesis filosófica de las obras y enseñanzas de Aristóteles entre otros sabiosclásicos.



Humberto Giannini

Principalmente es un filósofo chileno de origen italiano, su primordial pensamiento se determina por sureflexión acerca de lo cotidiano que, para él, es mucho más que una formulación teórica, debido a que se enmarca en el ejercicio de la tolerancia y en las prácticas de la convivencia comunicativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • filosofia griega
  • filosofia griega
  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • Filosofia griega..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS