Filosofia iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De esta manera fue en la que quedo el encuadre después de esto continuamos con la primera unidad la Ética y luego con el objetivo.
El alumno comprenderá que la ética como una ciencia humanística porexcelencia, capas de contribuir en su formación como persona consiente y responsable.
Definición del objetivo de estudio de la ética. Tomar la decisión acerca de que debemos hacer en el caso deTeresa y en todos los dilemas del mundo moderno, pertenece a la rama de la Filosofía que conocemos como ética. Algunas de las preguntas éticas básicas son las siguientes: ¿Debemos considerar lasconsecuencias a largo plazo para nosotros mismos y para la sociedad decidir que es lo que se debe decidir que es lo que se debe de hacer? ¿Existen reglas por que se rigen las decisiones morales y, si existen,cómo y dónde encontrarlas? Estamos obligados a respetar la integridad de una persona bajo cualquier circunstancia (algo que es muy difícil de coincidir) que es aquello que constituye a una persona.Existen principios tales como “ciudadano” o “ayuda” que debería ser nuestra guía a la hora de tomar decisiones morales.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres ensociedad. O sea, es la forma de conducta humana. Como ciencia, la ética parte de cierto tipo de hechos tratando de descubrir sus principios generales. En este sentido, aunque parte de datos empíricos, osea, de la existencia de un comportamiento moral a efectivo, no puede mantenerse a nivel de una simple descripción o registro de ellos si no que los trasciende con sus conceptos, hipótesis o teorías.En cuanto conocimiento científico, la ética ha de aspirar a la racionalidad de conocimientos sistemáticos metódicos y, hasta donde sea posible, verificables. “La ética es la ciencia de la moral, esdecir de una esfera de la conducta humana”. La ética, la palabra helénica ETHOS que significa: carácter, modo de ser alguien, modo de comportarse de acuerdo con la naturaleza propia de la especie. (La...
tracking img