Filosofia latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Algo nuevo”

A lo largo del tiempo, las cosas, el medio ambiente e incluso nosotros vamos cambiando y la filosofía no es la excepción; esta ha estado presente desde la antigüedad ha tenidodiversas transformaciones, adquieren posiciones diferentes de ella, se van derivando diversas disciplinas.
Por lo cual nos lleva a que la filosofía es muy distinta, todo depende de la región que seencuentre, un ejemplo de ello es la filosofía latinoamericana que se centra en nuestro continente americano; con este ensayo pretendo hablar sobre dicha filosofía, pero latinoamericana, nombrar suscaracterísticas, lo que ha provocado y sobre las teorías de algunos autores de ella.

¿Filosofía? Cuando escuchamos esa palabra lo más seguro es que aburrimiento, a otros tales les intriga y a otrosdefinitivamente ignoran su existencia, sin embargo no nos damos cuenta que siempre está presente en nuestra vida cotidiana, tal solo al reflexionar preguntas abiertas o en un examen o cuando sacamosconclusiones de un accidente que vimos.

La filosofía se define como: “Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de larealidad, así como el sentido del obrar humano”. (Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.) O normalmente como “amor a la sabiduría”, a mi e lopersonal esta es una de mis materias preferidas pero que no solamente intentamos encontrar explicación a todo, sino que nos damos cuenta de que hay un sinfín de conocimientos y que nunca terminaremos deconocer, amor-sabiduría excelente combinación para definir, es verdaderamente un reto pensar.

Esta filosofía, como ya lo había mencionado tiene diversas derivaciones tales como la filosofíalatinoamericana, esta es: “hace referencia a un proyecto filosófico que propugna por una contextualización de la filosofía en el ámbito latinoamericano y no, como podría inferirse, al conjunto amplio de...
tracking img