Filosofia taoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO.
Con la película llegamos a la conclusión que La mayoría de seres humanos vivimos deseando cosas ya sean buenas o malas, pero cuidado con lo que deseamos porque cuandose haga realidad también debemos asumir las consecuencias.
Cuando no tenemos ni un poco de control sobre nuestro pensamiento podemos pensar cosas que no queremos, por eso muyimportante la práctica de ejercicios de relajación o meditación para así poder tomar control de nuestros pensamientos.
No debemos interpretar la ley de la atracción por el ladomaterialista Como si sólo se tratase de atraer a nuestra vida más cosas: coches, casas, etc.,  por supuesto, quien no quiere más dinero, pero hay algo importante sobre lo que pasa depuntillas: la vida no es sólo una experiencia material; también tenemos unas necesidades diferentes de las materiales. En nuestro desarrollo personal hay momentos en los que setrascienden esas necesidades materialistas y lo que necesitamos  es encontrarle un sentido más amplio a la existencia, como cuando tratamos  de descubrir el propósito de nuestra vida.Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas yavanzar creativamente y una de las motivaciones que se pueden dar al deseo podría ser buscada en la personalidad de quien sueña que, con el sueño, hace realidad deseos que no hapodido alcanzar en la vida diaria. El ser humano es, en su íntima conformación, una persona ambigua, por que posee una personalidad.
En síntesis la película nos ayuda a valorar máslas cosas que nos enriquecen espiritualmente ya que las materiales se pueden perder con el pasar de los años.
STHEFANY HERAZO FRIAS
ELEC. Arte, vida, filosofía y ciencia oriental.
tracking img