Filosofia O Escuela De La Oclusion

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
FILOSOFIA O ESCUELAS DE LA OCLUSION
A través de los años el hombre ha venido preocupándose por la oclusión de los dientes humanos, en el siglo pasado la sobrevivencia de un diente natural era muy corta y el uso de la dentadura completa era bastante común, desde hace cerca de 6000 anos se conocen diferentes artefactos para la restauración de dientes perdidos.
Existen muchos conceptos y técnicassobre la oclusión, por esto se crearon varias escuelas sobre la oclusión, Las cuales comenzaron a funcionar con diferentes principios de acuerdo a diversos conceptos de funcionalidad, pero todas las escuelas con un principio en común: Lograr la mayor estabilidad intermaxilar, tanto en relación céntrica como en movimientos excursivos.

1. OCLUSIÓN BILATERAL BALANCEADA
Esta se fundo paratrabajarle a pacientes desdentados, esta escuela mejoro los articuladores no había relajación dentaria porque las prótesis eran completas lo que hoy se conoce como relajación dentaria inicialmente la prótesis consistían en bases de vulcanita y dientes de baquelita o los mismos dientes del paciente, el problema era estabilizarlas para ello se usaban resortes para separarla.
Esta fue la primera escuelala cual nació para balancear la prótesis, para lo cual se diseñaron la prótesis donde siempre haya contacto a ambos lado en la zona anterior como en la zona posterior por esto al lado de no trabajo se le llamo lado de balance con eso se evita que al morder por un lado se desprenda el otro lado.
RELACION CENTRICA:
Debe existir un contacto bilateral simultáneo de dientes posteriores y contactoen dientes anteriores de igual intensidad.
TRABAJO:
Contacto desde el canino hacia atrás, todas las cúspides vestibulares superiores de canino premolares y molares con todas las cúspides vestibulares inferiores de canino, premolares y molares.
BALANZA:
Existen contactos entre cúspides palatinas de premolares y molares superiores con cúspides vestibulares inferiores de premolares ymolares.
PROTRUSION:
Contacto en anteriores y posteriores en anteriores el contacto es borde a borde y en posteriores el contacto es entre cúspide mesopalatina del último molar inferior.
Las leyes que rigen esta escuela son aplicables a dentaduras totales.

2. OCLUSION UNILATERAL BALANCEADA O TEORÍA DEL CONTACTO UNILATERAL

Característica Contacto solo en lado de trabajo, se busca elcontacto de todas las cúspides vestibulares superiores con inferiores posteriores y de caninos
Desventajas Acelera el desgaste incisal del canino y evita la desoclusión necesaria en el lado de trabajo, puede iniciar el bruxismo

Los contactos en balanza solamente se mantienen contactos en el lado activo.
RELACION CENTRICA:
Debe existir contactos simultáneos de igual intensidad en dientesposteriores y en dientes anteriores, no existe contacto y si existe debe ser muy leve.

TRABAJO:
Desoclusion canina y acepta el concepto de función de grupo o función progresiva, teniendo en cuenta que la idea sobre todas en relación canina.
BALANZA:
No existe contacto en ningún diente ya que considera que los contactos interoclusales en el lado de balanza son nocivos.
PROTRUSION:
Elcontacto en anteriores es borde a borde y en posteriores no debe existir ningún tipo de contacto.


DESOCLUSION:
Se entiende por desoclusión la separación de la oclusión por la oclusión misma, se basaba en el principio de la oclusión mutuamente protegida según el cual la oclusión de los dientes posteriores protegen a los anteriores durante el cierre y los anteriores protegen a losposteriores en los movimientos excéntricos, es decir, un grupo anterior en contacto durante la excéntrica produce la des oclusión de los dientes posteriores.
La oclusión comenzó a hacer estudiada frente a la necesidad de saber como debían moder los dientes lo que quizás explique la relación de la creación de los primeros elementos mecánicos llamados oclusores, que contaban con la posibilidad de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas de la oclusion
  • Escuelas De La Oclusion
  • Escuelas de oclusion
  • escuelas de la oclusion
  • Filosofias De La Oclusion
  • Filosofia y escuela
  • Filosofía en la escuela
  • Escuelas De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS