Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el principio del libro habla, para que es necesario el método y el dice: para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias". También habla sobre que no solo tenerinteligencia sino también saberla usar y comprenderla para un bien. Dice el dicho lento pero seguro.
René habla sobre que el ingenio es tener memoria, agilidad, destreza y una buena actitud paratener un buen método, para tener un mejor conocimiento y saberlo utilizar.
Otro problema de este capitulo es el pensamiento humano este habla de cómo hacer para tener un buen método; elhabla sobre el método de hacer las cosas, sea poco lo que se experimenta guardarlo como un trozo de oro y mantenerlo guardado hasta tener otro intelecto para puro y profundo.
Asíprofundamente el habla sobre el método de una forma personal y no quería que nadie lo viera por decirlo así, pero tenía una experiencia personal.
En otra parte critica las ciencias y pone encomún sus cosas pero la única se salva la matemáticas ya que esta tiene infinitos métodos; René dice que la filosofía es en al que debemos dudar y en la mas incoherente de todas lasciencias, además sabemos que tiene diversidades de experiencias; de la materia y que todas las personas podrían dar diversas opiniones.
Luego habla sobre su vida, sus experiencias; hablasobre los prejuicios que le impedían tomar un juicio y tomar decisiones hasta llegar al punto de no hacerlas o hacer de forma indebida.
Los métodos de rene eran muy obvias pero al mismotiempo eran muy complejas además el cogía el método de prueba y error podría ser que no son el mismo pero se fijaba en las personas.
Habla sobre la razón la única cosa que no hace distintode los animales; él busca el método de el conocimiento hasta llevarlo al limite; Propone este método como el único y correcto modo de alcanzar tan alta meta propuesta por todos los hombres
tracking img