Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COSMOVISION REALISTA DE ARISTOTELES.
La cosmovisión de Aristóteles, discípulo de platón es un prototipo de realismo. Su idea fue la unificación de los dos mundos asentados enla teoría platónica. Para este autor griego del siglo lV a.c. las ideas platónicas no existen en un mundo separado, si no que en todo caso, forman parte integrante de las cosas deeste mundo en que vivimos. Cada cosa material, además del elemento físico y sensible consta con un elemento estructurador y unificador llamado forma, que es inmaterial, inteligiblee inmutable.
El helimorfismo ( teoría de la materia y forma) es la doctrina aristotélica, según la cual, la esencia de cada objeto está constituida por dos elemento: Materia yforma. En el hombre, la materia es su cuerpo, y la forma es su alma. La esencia del hombre es una síntesis de materia con espíritu. Pero el alma es el elemento donde reside suespiritualidad, inteligencia e inmortalidad. Según Aristóteles, no hay ideas innatas, sino que todas provienen de los objetos externos, captados por los sentidos y por el intelecto.La felicidad del hombre no consiste en purificarse con respecto al cuerpo, sino en matizar las potencialidades propias de su naturaleza, Compuesta de materia y forma. Aristóteles esel fundador de la metafísica, disciplina de estudiar los fundamentos de todo ente y toda ciencia. Este fundamento recibe el nombre de ser. El ser es el que le da lainteligibilidad a todo ente.

Conclusión.
En nuestro conclusión podemos decir que Aristóteles no tenía la misma idea que platón, ya que Aristóteles decía que existía solo un mundo, dondetodas las cosas que se integran en el constan de un elemento estructurados y unificado, es decir la materia que es el contenido visible y la forma e es la estructura que le da unidad.
tracking img