Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…al fin y al cabo todo tubo que surgir en algún momento de donde no había nada…
tenía catorce años, vivía en Noruega , se encontraba en su casa cuando de repente se le ocurrió revisar su buzón y fue cuando descubrió que le habían mandado una carta, lo extraño fue que a ella nadie le había mandado una tarjeta nunca hasta aquel día. Habrio el sobre y descubrióuna pregunta ¿Quién ERES? , empezó a cuestionarse quien era , después de un rato descubrió que alguien le había dejado otra carta con otra pregunta ¿DE DONDE VIENE EL MUNDO?, VOLVIO A CHECAR EL BUZON Y HABIA OTRA CARTA EN la que un padre felicitaba a su hija Hilde por su decimoquinto cumpleaños . Hay fue donde comenzó todo Sofia comenzaría a preguntarse el porque del mundo, estabapor cambiar su manera de pensar , su manera de ser, su manera de vivir.
Despues de unos días volvió a recibir una carta en la cual se le explicaba la procedencia de las primeras dos , lo que ella estaba recibiendo era un curso de filosofía por correspondencia sin ningún costo por parte de una persona que no revelo su identidad. Le hiba a mandar cartas para poder hacer el curso defilosofía.
¿QUE ES LA FILOSOFIA?
LA FILOSOFIA ESTIUDIA QUE ES IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO , NO POR LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRE SI NO REALMENTE QUE ES PARA TODOS LO BUENO. TODOS PODEMOS SER FILOSOFOS LO UNICO QUE NECESITAMOS ES ESTAR INTERESADOS DE QUE ES LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR , EL PORQUE DE LAS COSAS , DE NUJESTRA EXISTENCIA, LA BUSQUEDA DE LA VERDAD, Y MUYIMPORTANTE TENER LA CAPACIDAD DEL ASOMBRO; COMO CUANDO SOMOS NIÑOS Y CONOCEMOS ALGO NUEVO, TRATAR DE DECUBRIR LA VERDAD QUE ESTA ATRÁS DE LAS COSAS.
LOS MITOS
Un delicado equilibrio entre las fuerzas del bien y las del mal…
Para el año 600 antes de cristo las personas hbian encontrado respuestas a sus preguntas por medio de los Dioses atribuían sus penas y glorias a ellos ;sequias , lluvias , desastres naturales y abundancia, por medio de mitos e historias , en una lucha del bien contra el mal

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA Nada puede surgir de la nada…
Fueron los primeros filosofos de Grecia su principal interés era la naturaleza, sepreguntaban el porque y como podían llevarse a cabo los cambios de la naturaleza. Existiero tres filosofos importantes con teorías sobre la naturaleza que fueron de mileto:
TALES DE MILETO: PODIA CALCULAR ECLIPSES Y MEDIDAS DE OBJETOS CON TAN SOLO VERLOS Y HACER CALCULOS MATEMÁTICOS EL DECIA QUE EL AGUA ES EL ORIGEN DE TODO.
ANAXIMANDRO: LO INDEFINIDO QUE PODRIA HABER SIDO DIOS.ANAXIMENES: EL PENSABA QUE EL ORIGEN DE TODO ERA LA NIEBLA O EL AIRE
ELLOS CREIAN QUE TODO SURGIA DE UNA MATERIA EN ESPECIFICO EN ESPECIFICO Y QUE DE AHÍ SURGIAN LAS OTRAS COSAS.
OTROS FILOSOFOS EXISTIERON CON OTRA IDEA UNO DE ELLOS ERA PARMENIDES (AÑO 400a.c) el creía que nada cambiaba todo seguiría siendo lo mismo.
HERACLITO DE EFESO: EL CREIA EN SUS SENTIDOS , CREIA EN QUE TODOFLUYE, TODO ESTA EN OMVIMIENTO “NO PODEMOS DESCENDER DOS VECES POR EL MISMO RIO” EL CREIA QUE EL BIEN Y EL MALSE NECESITAN PARA TENER EQUILIBRIO.
EMPEDOCLES DE SICILIA: EL CREIA EN CUATRO RAICES O CUATRO ELEMENTOS TIERRA AIRE FUEGO Y AGUA Y QUE TODOS LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN LA NATURALEZA SON POR QUE ESTOS ELEMENTOS SE UNEN Y SE SEPARAN.
ANAXAGORAS:LA NATURALEZA ESTA HECHA DEMUCHAS PIEZAS MINUSCULAS .
DESPUES DE LEER ESAS CARTAS PASARON ALGUNOS DIAS PARA RECIBIR OTRA, EN LA QUE CUESTIONABA A SOFIA SOBRE CUAL E3RA EL MEJOR JUGUETE DEL MUNDO, EL LEGO , CON EL PUEDES CONSTRUIR CUALQUIER COSA.
DEMOCRITO(460-370a.c): el creía que la naturaleza estaba formada con piezas pequeñas a las que llamo átomos, los cuales formaban a toda la naturaleza.
EL DESTINO...
tracking img