Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Morelos Ángeles
Tales de Mileto

En la antigüedad como por el siglo VIII antes de Cristo aproximadamente, tenían una concepción del universo my peculiar, ya que todos los sucesos queacontecían y les causaban curiosidad, eran explicados por relatos sobrenaturales y fantásticos que tenia implícita una respuesta que satisfacía a las personas.
La poesía épica es muy importante, porqueaparte de que es que es la base de toda la épica grecolatina y por consecuencia la de toda la literatura occidental, es una forma en que podemos suponer como pensaban. Unas de las obras másimportantes de esa época es la de la Ilíada y la odisea que se le atribuyen a homero, puesto que representa la importancia que tenia el héroe griego así como también el surgimiento de varios dioses, laconvivencia que ellos tenían con los seres humanos entre otras cosas.
Otra de las obras importantes en la mitología griega es la de la teogonía de HesÍodo en donde nos narra la genealogía de los dioses, esdecir el nacimiento y descendencia de los dioses
La poesía mítica en eso entonces, eran tomadas como narraciones verídicas y reales, por eso por muy subjetivo que parezca no debe sercuestionado el mito.
Tras mucho tiempo de vivir bajo las creencias del mito y no tener contacto cercano a sus dioses, los pensadores empezaron a tener la necesidad de encontrar respuestas másconvincentes, más tangibles.
Algunos especialistas dirigieron la mirada a sus condiciones de posibilidad, y observan que estas son de índole social y económica, pues piensan que debe de haber ejercido una graninfluencia, en la orientación del pensamiento hacia la práctica, la creación de la moneda, el calendario, la escritura alfabética, el rol de la navegación y el comercio. También hay algunos queenlazan el origen de la racionalidad griega (y el incremento de la riqueza material) con el progreso técnico de las ciudades jonias, gracias a la libertad que estas tenían respecto de una ortodoxia...
tracking img