Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de filosofía.
Introducción.
1.- forma 10 ideas principales sobre la educación en Venezuela y tres preguntas.
La educación no solo debe ser vista como un ámbito de instrucción académicatambién debe ser observada desde el ámbito que intenta formar en cada uno de las personas, el carácter humanizado que es una esencia exclusiva del género humano.
¿es útil formar el aspectohumanístico? Los estudiantes se preocupan por estudiar carreras con mayor demanda (derecho, educación, ingeniería…). Es importante saber si los estudiantes se preocupan que tanta humanidad presentan las carrerasuniversitarias y hallar si es un factor importante ante la sociedad.
La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano culto, criticoy apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre basada en la familia como célula fundamental y en la valoración del trabajo; capaz de participar activa.
La educación es el medio dedesarrollo integralmente las potenciales humanas del individuo en todas sus dimensiones vitales, intelectuales, creativas, sociales, espirituales y de alcanzar la plenitud como personas libres ysociales…
La preocupación de la iglesia por la educación no se limita o los colegios privados. La iglesia como institución de fe y moral cristiana, presenta sus argumentos acerca de lo importante que eseducar a las personas para que sean más humanas.
La iglesia, considera muy importante la educación que recibe la persona, por esta razón, no pretende descuidar la discusión en cuanto al tema depedagogía se refiere.
Según ríos “el humanismo es la doctrina que se interesa básicamente por el sentido y el valor del hombre y lo humano, tomándolo como punto de partida de sus planteamientos”.doctrina que se interesa básicamente por el sentido y el valor del hombre y lo humano, tomándolo como punto de partida de sus planteamientos”.
Abraham maslon, considera que “el ser humano tiene...
tracking img