Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la épocade los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lomismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Y filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello,que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría).
Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestionalas cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, porconocer. Lo cual puede parecer inútil. Pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo. Por lo que es querido. Así, tiene unafinalidad, para quienes desean ampliar sus conocimientos.
También podemos decir que la filosofía es una ciencia espontanea, sin métodos ni reglas, que sepreocupa por dar respuesta a grandes interrogantes con el uso optimo de la razón.
Entendiendo esto podemos decir que la filosofía tiene un valor propio por elhecho en que es aplicable a una infinidad de preguntas a las que el ser humano esta sujetas y tanto la búsqueda de la respuesta como la respuesta en síconstituyen a un hombre cada vez más sabio y a la vez mucho más indagante debido a que el por qué de las cosas es una interrogante cada vez más que necesaria.
tracking img