Filosofia

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
1.resultados de los viajes a marte
*NASA podría haber encontrado sustancias toxicas en Marte
A pocos días de anunciar el descubrimiento de agua, el Phoenix Mars Lander podría haber detectado perclorato, una sustancia potencialmente toxica utilizada en la gasolina para cohetes, en varias muestras de suelo tomadas en Marte.
Al estudiar estos datos, la NASA anuncio que necesitarán realizar unaserie de pruebas para confirmar la presencia de perclorato en el suelo marciano y definir si eso se debe a contaminación desde la nave.
Como dijimos hace algunos días, Phoenix es la ultima sonda de la NASA en descubrir si el agua, un ingrediente básico para la existencia de cualquier tipo de vida, alguna vez existió, o existe en Marte.
Aunque el vocero de la NASA evito declarar el perclorato comoperjudicial para la vida, varios científicos han dicho que esta sustancia es peligrosa para los humanos bajo ciertas condiciones.
El descubrimiento de esta sustancia es muy importante dado que, de encontrarse realmente en el suelo, el ambiente de Marte seria menos apto para la vida de lo que se creía originalmente.
Para eliminar la posibilidad de que el perclorato sea causa de un desperfecto en lanave Phoenix, la NASA ha comenzado ha examinar todos sus procesos de control de contaminación.
Considerando el descubrimiento de agua y esta situación no es una sorpresa que la NASA haya decidido extender la misión por otras cinco semanas, sumando dos millones de dólares a una misión que tiene un costo global de 420 millones.
Finalmente, si se descubre que el percolato es parte del suelo marciano,hay que sumarlo a otras sustancias encontradas en el planeta rojo como magnesio, sodio y potasio.

*NASA prueba el agua de Marte
Sorprendiendo a todo el mundo, científicos de la NASA han dicho que tienen pruebas definitivas de la existencia de agua en Marte luego de realizar nuevos estudios al hielo encontrado en el planeta por la nave Phoenix Mars Lander.
Refiriéndose a los instrumentos de lanave, el investigador William Boynton dijo que han visto evidencia de esta agua helada en otras observaciones pero esta es la primera vez que el agua marciana a sido tocada y probada.
Junto a este anuncio, la NASA también confirmó que extenderá la misión del Phoenix Mars Lander por otras cinco semanas, diciendo que su trabajo dejará de ser buscar agua y comenzará a explorar si el país es capaz demantener vida.
Con la extensión de la misión hasta el 30 de setiembre, el costo total del proyecto para aterrizar la nave en Marte aumentará dos millones hasta alcanzar los 422 millones de dólares por la misión de tres meses.
Esta misión es la ultimo intento de la NASA por descubrir si el agua alguna vez se encontró en Marte y si la vida, incluso en su forma más básica, puede existir o existió enalgún momento.
La nave Phoenix aterrizó en mayo sobre una capa de hielo y algunos ejemplares congelados fueron vistos derretirse gracias a unas fotografías tomadas por la nave en junio.
Refiriéndose a este descubrimiento como un gran adelanto, los científicos también confirmado que el suelo marciano tiene algunos elementos similares al nuestro, dado que se encontraron rastros de magnesio, sodio ypotasio.
Con este descubrimiento ahora el foco de las investigaciones a Marte se encuentra en la posibilidad de encontrar vida microscopica o rastros de ella en este planeta.
*¿Vida en Marte? Científicos apuntan al cráter Holden como una nueva evidencia
Un grupo de científicos de la Univeresidad de Arizona llegaron a una sorprendente conclusión: nuevas pruebas aportan evidencia sobre la posibilidad deque Marte haya albergado vida en algún momento de su historia.
Todo se debe a una imagen obtenida por el Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución desarrollado por la Universidad en conjunto con la NASA. En la fotografía vemos un cráter denominado Holden, en cuya base se encuentran grandes rocas “breccia” rodeadas por anillos formados de capas de sedimentos, que en su momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS