Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
* Se presentara una serie de términos que darán a conocer más sobre la filosofía desde sus inicios y sobre su historia y para que así podremos comprender mas sobre esta y poderla estudiar de una manera mejor y mas satisfactoriamente.
También podremos ver algunas de las primeras preguntas que se han planteado los filósofos u otras personas… que por medio deellas ha surgido el conocimiento de la filosofía.
Por otro punto se tocara los mitos sol cuales son muy conocidos en nuestro país como algo ya normal. En el que se dará una pequeña explicación o aclaración sobre la relación o la diferencia que tienen estos con la filosofía.

* Preguntas:
* ¿Porqué hay mundo?
* ¿Porqué hay entes?
* ¿Por qué el sol no deja de salir?* ¿Por qué los hombres son buenos?
* ¿Por qué tengo ideas?
* ¿Por qué lo que antes se consideraba erróneo, hoy se considera bueno?
* La diferencia entre el mito y la filosofía es que un mito es un hecho creado por el ser humano a pasar de la situaciones vividas y que dan algo como significado diferente para cada creyente, en cambio la filosofía es algo que aparecen en nuestrasvidas que nos cuestionamos el porqué de la cosas y cuando queremos saber sobre muchas cosas cuando estas o la mayoría no tienen una explicación.
* El hombre en el transcurso del tiempo, ha modificado su visión con respecto a sí mismo, adecuándola a las situaciones que se vivían en ese tiempo. Es decir, la concepción del hombre fue variando a través del las épocas.

En la antigüedad, por lafalta de explicaciones por medio de la ciencia aparecieron concepciones de hombre en el que se explicaba todo a través de Dioses y distintos seres a los que el hombre estaba subordinado y que debía cumplir con todas las mandamientos que estos ordenaban. De allí nacen las concepciones clásicas de la visión del hombre, que son la grecolatina y la judeocristiana.

* Conceptos
*Mito: "El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia". Un mito, tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo.
* Filosofía: La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.
* Physis: seentiende la condición general del ente, lo cual puede abarcar desde la construcción natural que se recibe por naturaleza, hasta la condición moral que se forja a través de las acciones.
* Arkhé: Arjé (o también arkhé, del griego ἀρχή, "fuente", "principio" u "origen") es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del mundo o el primer principio de todas las cosas.* Ethos: es una palabra griega (ἦθος; plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son 'punto de partida', 'aparecer', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'
* Nomos: Este término griego se puede traducir por ley, y más en particular la ley de la ciudad.
* Logos: Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada,reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso". También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido".
* Nous: Es el nombre que se le da al átomo maestro físico anclado en el ventrículo izquierdo del corazón, director de toda función del cuerpo.
* Justicia: La justicia es la concepción que cada época ycivilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. ...
* Verdad: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.
* Elementos: Los Elementos (en...
tracking img