Filosofia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
sfdx Cual es la diferencia entre subtancia, escencia y accidente

la sustancia es la esencia, aquello que permanece siempre en los cambios, mientras que el accidente es la parte de la naturalezaque cambia.
Ejemplo: la sustancia sería el algodón, el trozo de tela del lienzo, que, aunque modificado, sigue estando ahí. el accidente, sería la pintura, barnices, marcos, etc. que se hayaninvertido sobre él.

Accidente
el accidente es lo cambiante.
Sustancia
es la esencia, lo que permanece en todo cambio

Según Aristóteles ¿cómo se entiende la materia y la forma?
la materia esaquello que no es nada en acto, es decir, que no está acabado, pero que sin embargo, lo es todo en potencia, es decir, la materia está por formar y por acabar. La forma es lo que le hace pasar a lamateria de la potencia al acto. Así, todas las realidades constan de materia y forma, que se conoce con el nombre de Hileformismo (Teoría De La Materia Y De La Forma).
ejemplo: un trozo de tela en blanco,que está hecho de algodón, lino, o lo que fuere, será la materia, para llegar al acto (el cuadro) deberá tener la forma; rectangular, cuadrada, etc.

En qué consiste la teoría de las causas?
ParaAristóteles la causa es aquello de lo que procede algo. Para Aristóteles lo importante es conocer el porqué de las cosas, es decir, sus causas y todas estas, producen un efecto. estas causas explicanlos cambios de los objetos, dichas causas pueden ser; intrínsecas; material (de lo que está hecho, lo comentado anteriormente) y lo formal (aquello que determina a la materia, también comentadoanteriormente) extrínsecas; eficiente (aquello que produce el movimiento, en el caso del cuadro anteriormente comentado sería el artista, por el cual la materia se somete en potencia al acto) final (lafinalidad por la que se produce, en el caso de dicho cuadro, sería el adornar, recordar a alguien mediante un retrato, etc.)
La causa material (Ej: el bronce de la estatua)
La causa formal (Ej: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS