Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA
PLANTEL OBREGON II

“LA DESNUTRICION”

De Acha López Eva Margarita

Sociología

604T/M

Cd, Obregón Sonora a 05 de Abril del 2011
“LADESUTRICION”
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólicos. Puede ser primaria que también pude ser llamadadesnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Lo tipos de desnutrición que pueden adquirir los nuños lucensanos y en su peso ideal pero atreves de un examen de laboratorio que es de la orihn ay de la sangre se revelan su estado de desnutrían.
La desnutrición es la deficiencia de nutrientes quegeneralmente se asocian a una dienta pobre en:
* Vitaminas
* Minerales
* Proteínas
* Carbohidratos
* Y grasas
Estos procedimientos se desarrollan por etapas, pues en sus principiosgeneran cambios en los valores de sustancias nutritivas contenidas en sangre, posteriormente, o ocasionan disfunción en órganos tejidos y, finalmente, genera síntomas físicos con el consecuente riesgo demuerte.
* En desnutrición en primer y segundo grado debe seguirse una dieta balanceada, completa y variada de fácil digestión, agradable y sencilla de ingerir.
* En desnutrición de tercer gradose deben consumir los alimentos en forma gradual, aseguran la aportación de carbohidratos, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, etc.
En ambos casos se puede recurrir amulivitaminicos, suplementos alimenticios y alimentos fortificados. Si hay resequedad en la piel se sugiere el use de cremas humectantes.
Cuando la desnutrición es muy severa, es necesaria que la persona seahospitalizada para que le proporcionen tratamientos y cuidado que en casa es difícil administrar.

La magnitud del problema varia de un país a otro y en las diferencias áreas geográficas de un...
tracking img