Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia:
Teoría
Una teoría es un sistema lógico-deductivo[1] constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjuntoamplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.
En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.
En general las teorías en símismas o en forma de modelo científico permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a partir del contraste de suspredicciones con los datos experimentales, e incluso pueden ser modificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos.[2] La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo,[3] son falsadas por la teorías que le siguen.

Política
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Política (desambiguación).
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente haciala toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político. También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como el arte de lo posible.
Teoría Política - Fundamentos
es un útil cursodel área de Ciencias Políticas que ha sido consultado en 249 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problema para proceder a solucionarlo.
Teoría Política
es un útil curso del área de Ciencias Políticas que ha sido consultado en 7663 ocasiones. En caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reporta el problema para proceder a solucionarlo.22222222TIPOS DE GOBIERNO.
EN EL CASO DE ARISTOTELES SEÑANALA QUE EXISTEN 3 GOBIERNOS, LOS PUROS QUE SON: LA ARISTOCRACIA - DEMOCRACIA - MONARQUIA, Y LOS GOBIERNOS IMPUROS QUE SON: OLIGARQUIA - DEMAGOGIA - TIRANIA.
LA PALABRA DEMOCRACIA PROVIENE DE (DEMOS)= PUEBLOS Y (CRATOS)= GOBIERNOS.
MIENTRAS LOWERSTEIN MENCIONA QUE HAY 2 TIPOS DE GOBIERNO:
1° DEMOCRATICOS CONSTITUCIONALES
- PRESIDENCIALISTAS- CONSTITUCIONALES
2° AUTOCRATICOS
- GOB. AUTORITARIOS
- GOB. TOTALITARIOS
GOBIERNO PRESIDENCIALISTA:
EL JEFE DE ESTADO Y JEFE DE GOBIERNO RECAE EN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LE COLABORAN EN SU FUNCION ADMINISTRATIVVA LOS MINISTROS DE ESTADO.
MONARQUIAS CONSTITUCIONALES:
ESPAÑA, DINAMARCA, HOLANDA.
EL JEFE DE ESTADO ES EL MONARCA Y JEFE DE GOBIERNO ES EL PRIMER MINISTRO.
GOBIERNO...
tracking img