Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta que envía Epicuro

Querido amigo: te invito el día 7 de marzo a mi jardín para que discutamos temas muy interesantes acerca de la vida, las actitudes que debemos tomar frente a ella y laselecciones que debemos hacer para alcanzar el bien supremo. Quiero que en esta oportunidad podamos fortalecer nuestros lazos de amistad, mientras aprendemos sobre la vida y recordamos los buenos momentosque hemos tenido juntos, pues quien se olvida de lo bien que la ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día.

Todos llegan al jardín-…

Epicuro: Hola amigos, cómo están?, hace mucho no los veía, mealegra tenerlos en mi jardín una vez más. Qué les ha pasado últimamente?, quieren compartir algún problema?, recuerden que acá serán escuchados y podrán recibir ayuda.

Se hace un silencioEpicuro: Bueno…cuéntenme, qué los motivó a venir

Metrodoro: últimamente he estado muy bien, mi familia está muy unida y vine porque yo sé que en este lugar voy a aprender mucho …y.. cómo están ustedes?Horacio: Bueno yo estoy bien, pero también tengo una duda acerca de una elección que debo tomar, y yo sé que ustedes me podrían ayudar a encontrar la respuesta.
Lo que pasa es que el emperador mepropuso ser su secretario personal, y mientras haga eso el me brindará su protección, pero no sé si aceptar o no, qué opinan?

Lucio: Mira, la vida política podría traerte muchos contratiempos,además de que el poder es algo difícil de manejar, es uno de los placeres innaturales e innecesarios. Por esto debes rechazar la oferta, para que obtengas felicidad.

Meneceo: Pues no exactamente paraobtener la felicidad, sino para que te evites los dolores que la política te traería y, al rechazar esta oferta, se te presenten otro tipo de oportunidades con las que podrías ir trazando un caminodiferente para la felicidad.

Horacio: Muchísimas gracias amigos, ahora sé que debo decirle al emperador que no, es mejor no involucrarme con la política.

Meneceo yo también quisiera que me...
tracking img