Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
filosfia

La historia es acontecer. No hay acontecimientos aislados, tiene coherencia pero para formar una historia debe tener algo o alguien con quien relacionarse, alguien a quien le acontezca.La coherencia es dada por una mente que perciba y comprenda, es creada como un significado.
Se necesitan por lo menos tres elementos: conexión de acontecimientos, relación de esta conexión conalgo o alguien que dé a los acontecimientos su coherencia especifica y finalmente una mente comprensiva que perciba tal coherencia y cree el concepto que significa un significado puesto que no hayhistoria sin significado.
Significado quiere decir coherencia, orden, unidad de diversos aconteceres y fenómenos tal como los percibe una mente que comprende.
Cuando decimos que un acto o unacontecimiento es significativo entendemos que sirve a algún propósito o explica algún otro fenómeno; que algo se hace para algo o alguien.

El significado es una indicación de algo que esta mas allá de la meraexistencia, sea un fin y una meta o la noción de forma. De ahí que puedan distinguirse dos modos de significación: significación como propósito o meta y significación como forma.
Aquel que capta unsignificado por primera vez crea algo nuevo.
En el proceso de la historia sujeto y objeto se invaden mutuamente, interactúan entre si, efectuando con ello ese desenvolvimiento único en el que elsujeto, ósea la comprensión humana, gradualmente se convierte en un hecho objetivo, la conciencia humana.
La historia solo puede producirse y desenvolverse con una conexión con la conciencia, conforme elhombre nota mejor la coherencia de lo que hace y de lo que ocurre, en análoga medida le atribuye significado y lo convierte en historia. De esta manera crea historia, no solo históricamente comoconcepto, sino actualmente, como realidad.
La historia se desenvuelve con la expansión de la conciencia, vinculándolos con cierto número de acontecimientos conectados. El significado como concepto de...
tracking img