Filosofia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Musas en el Helicón

Comencemos nuestro canto por las Musas Heliconíadas, que habitan la montaña grande y divina del Helicón. Con sus pies delicados danzan en torno a una fuente de violáceosreflejos y al altar del muy poderoso Cronión. Después de lavar su piel suave en las aguas del Permeso, en la Fuente del Caballo o en el divino Olmeo, forman bellos y deliciosos coros en la cumbre delHelicón y se cimbrean vivamente sobre sus pies. Partiendo de allí, envueltas en densa niebla marchando al abrigo de la noche, lanzando al viento su maravillosa voz, con himnos a Zeus portador de la égida, ala augusta Hera argiva calzada con doradas sandalias, a la hija de Zeus portador de la égida, Atenea de ojos glaucos, a Febo Apolo y a la asaeteadora Ártemis, al gris Posidón que abarca y sacude latierra, a la venerable Temis, a Afrodita de ojos vivos, a Hebe de áurea corona, a la bella Dione, a Eos, al alto Helios y a la brillante Selene, a Leto, a Jápeto, a Cronos de retorcida mente, a Gea, alespacioso Océano, a la negra Noche y a la restante estirpe sagrada de sempiternos Inmortales.



Ellas precisamente enseñaron una vez a Hesíodo un bello canto mientras apacentaba sus ovejas alpie del divino Helicón. Este mensaje a mí en primer lugar me dirigieron las diosas, las Musas Olímpicas, hijas de Zeus portador de la égida:



«¡Pastores del campo, triste oprobio, vientres tansólo! Sabemos decir muchas mentiras con apariencia de verdades; y sabemos, cuando queremos, proclamar la verdad.»



Así dijeron las hijas bienhabladas del poderoso Zeus. Y me dieron un cetrodespués de cortar una admirable rama de florido laurel. Infundiéronme voz divina para celebrar el futuro y el pasado y me encargaron alabar con himnos la estirpe de los felices sempiternos y cantarlessiempre a ellas mismas al principio y al final. Mas, ¿a qué me detengo con esto en torno a la encina o la roca?



Musas en el Olimpo

¡Ea, tú!, comencemos por las Musas que a Zeus padre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS