Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia Su Método Y Su Filosofía
Mario Bunge
En esta obra se habla de cómo el ser humano moldea la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades al igual de cómo la ciencia es el conocimientoracional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible. y la diferencia entre las ciencias fácticas y ciencias formales, y cuáles son sus interrelaciones.

Ralata que El método de la ciencia esel método científico el cual se basa en factores fundamentales como la objetividad; el conocimiento científico es a veces desagradable desde el punto de vista que este contradice a los clásicos y poneen jaque al sentido común.
La ciencia para que sea considerada como tal debe ser verificable, sin embargo no toda la información es verificable, lo no verificable son definiciones nominales yafirmaciones sobre fenómenos naturales; en definitiva la verificación torna más exacto el significado.
El método científico es falible, lo cual produce la imposibilidad de establecer reglas permanentes,además el método científico no produce automáticamente el saber, sino que lleva todo un proceso de investigación que trata de comprender la variedad de habilidades y de informaciones
La ciencia en suconcepto no es más que un grupo de conocimientos que se suelen conseguir mediante la práctica de la observación y el razonamiento, entonces Bunge trata sobre estas dos ciencias en donde resalta quesu diferencia másimportante es que la ciencia formal aprueba y demuestra algo mientras que la ciencia fáctica efectúa una verificación concluyendo ya sea una validez o una invalidez.
La cienciaformal utiliza más que toda la simbología, ya que necesita de la lógica para demostrar las teorías, y con esto expresar en un lenguaje pictórico numérico las hipótesis. Bunge resalta las principalescaracterísticas de la ciencia fáctica donde esta se basa en “datos empíricos”, elconocimiento científico es factico por lo tanto tiene que ser claro y preciso en La formulación de sus problemas, su...
tracking img