Vatel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
ABRAHAM OLVERA RAMIREZ

Pelicula
Vatel

A lo largo de la película se ofrecieron tres importantes banquetes, para los cuales el maestro deceremonias en este caso Vatel tuvo que lidiar con los adeudos del príncipe a sus proveedores, y mantener el orden en una ocasión en la que el Rey debe gustar de los festejos para tenercomo General a de Conde en una posible batalla contra Holanda.

1.- En el primer evento que ofrece Vatel al rey fue una comida, la cual se ofrecio en el jardín, conambientación tipo hindú, el montaje de las mesas es en forma de “U”. Sólo se pone un cubierto y un cuchillo, aunque el rey termina comiendo con las manos. Los platillos se ponen sobre lamesa y los comensales toman las porciones que desean, por lo que podemos decir que es un servicio tipo francés. En este evento predominan carnes rojas.

2.- El segundo evento esuna cena frente a una de las fuentes, el montado de las mesas es en forma de “U”. El estilo de servicio que se utiliza es tipo francés. Los platillos predominantes en este eventoson aves y frutas cristalizadas. En el evento se muestra como en las servilletas esta bordado lo que sería el escudo del príncipe lo que se comentaba de la bajilla y laservilleta con el escudo. Al final de este evento se muestra como el rey esta comiendo algún tipo de confitería.
Después de este evento mientras juegan cartas y se apuesta a vatel seofrece como postre un tipo de helado.

3.-Para este ultimo evento no se muestra como es el servicio que se llevo a cabo, sólo sale cuando los mozos recogen los restos de comidade la mesa que la mesa es nuevamente en forma de “U”, supongo que el servicio fue francés, en el que se sirvieron pescados y mariscos, montados en unas estructuras de hielo.
tracking img