Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO
Se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, ales de Mileto fue una persona que viajo mucho por el mundo.
Se cuenta de el que midió la altura de una pirámide de Egipto , teniendo en cuenta la sombra de la misma, en e l momento en que su propia sombra media exactamente lo mismo que el .
También se dice que supo predecir mediante cálculos matemáticos un eclipsesolar en el año de 585 antes de Cristo.
Tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas, opinaba que toda clase de vida tiene su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando se disuelve.
Estando en Egipto, es muy probable que viera como todo crecía en cuanto las aguas del Nilo se retiraban de las regiones de su delta.
Se preguntaba como el agua puedeconvertirse en hielo y vapor, y luego volver a ser agua de nuevo.
Al parecer, Tales de Mileto también dijo que "todo esta lleno de dioses".Tales de Mileto hace parte de los tres filósofos de Mileto: Anaximandro, Anaxímenes y él.
Los tres filósofos de Mileto opinaban que tenia que haber una y quizás solo una materia primaria de la que estaba hecha todo lo demás.

ANAXIMANDRO
Concebía elUniverso como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Dentro de estos cilindros está la Tierra, sin base firme y en forma de bombo.
Anaximandro pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y parecen en algo que el llamo "lo indefinido"
No es fácil saber lo que el entendíapor lo "lo indefinido", pero parece claro que no se imaginaba una sustancia conocida, como Tales. Quizás fuera de la opinión de que aquello de lo que se ha creado todo, precisamente tiene que ser distinto a lo creado.
En ese caso, la materia primaria no podía ser algo tan normal como el agua, sino algo "indefinido"
Anaximandro postulaba una teoría del origen del Universo que defendía que ésteera el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. Así, el calor se movió hacia fuera, separándose de lo frío y, después, lo hizo lo seco de lo húmedo. Además, Anaximandro sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó.
ANAXIMENES
Anaximenes opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla.
Anaximenes conoció la teoría de Tales de Mileto¿pero de donde viene el agua?, Anaxímenes opinaba que el agua tenia que ser aire condensado, pues vemos como el agua surge del aire cuando llueve . Y cuando el agua se condensa aun mas, se convierte en tierra.
Seguramente Anaxímenes había observado como la tierra y la arena provenían del hielo que sé derretía.
Asimismo pensaba que el fuego tenia que ser aire diluido, según Anaxímenes, tanto latierra como el aire y el fuego, tenían como origen el aire.
Para explicar cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles —como el agua, el fuego y las materias sólidas—. Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que seenfría y se vuelve sólido al condensarse.
No es largo el camino desde la tierra y el agua hasta las plantas en el campo, pensaba que para que surgiera vida , tendría que haber tierra, aire, fuego, y agua. Pero el punto de partida en si eran el "aire o la niebla" Esto significa que compartía con Tales la idea de que tiene que haber una materia primaria, que constituye la base de todos los cambiosque suceden en la naturaleza.
Hace parte de los tres filósofos de Mileto junto con Tales de Mileto y Anaximandro, que afirmaban que "NADA PUEDE SURGIR DE LA NADA"
La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad.
HERACLITO
En cierto sentido, Heráclito fue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus...
tracking img