Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo académico Mérida

“LA SABIDURIA DE TODOS LOS TIEMPOS”
(4to. Análisis)

* Florely Hasmar Reinoza Villarreal
N° C.I. 17.129.554

Prescolar Sección 5
N° lista # 34
Mérida, Enero 2012
LA MEDITACIÓN:
Pascal nos dice :“Todos las desdichas del hombre provienen de su incapacidad para sentarse tranquila mente en una habitación a solas” y Pitágoras: “ Aprende a estar en silencio deja que tu mente tranquila escuche y quede absorta” estas dos personas nos hablan de la importancia del silencio y la meditación dentro de nuestras vidas nos dan además un valioso mensaje acerca de una práctica que no nos incentivamucho en nuestra vida ya que la vida que ahora, se lleva en la sociedad es demasiado acelerada y no nos permite darnos un momento para la meditación y todos los días tenemos el mismo pensamiento. Al tener un poco de silencio en nuestras vidas podemos disfrutar de una sensación de que enormemente nos es desconocidas por esto que este ensayo nos ayuda a saber de la importancia del silencio interior.CONOCIMIENTO
Constantemente nos recordamos lo que haz y no haz de creer, lo que todos los miembro de tu grupo social han creído siempre y lo que pasara si no respetas esas creencias. Buda nos da un gran consejo: que cuando algo este de acuerdo con la razón, cuando sepas que es cierta basándote en tu experiencia y beneficie a uno o a todos entonces vive conforme a ello. Es por esta razóndebemos preguntarnos de qué modo se ajusta a tu propia razón y sentido común. Y entonces vive de acuerdo a ello. No vivas la vida de otros construye te propio conocimientos a través de tus propias experiencias y vivencias.
LIDERAZGO
El verdadero líder actúa de tal manera que casi pasa desapercibido en todo el proceso; este líder da confianza y ánimo y sabe felicitar a los demás cuando encuentran supropio camino. Laosi nos indica que debemos ser verdaderos líderes y solo eso lo sabrás cuando lo reconozcas en silencio.
PACIENCIA
La paciencia es el ingrediente clave en el proceso del mundo natural y en nuestro mundo personal. “pequeñas ventajas” dice Confucio con esto nos indica que al ser paciente conmigo mismo, puedo ser paciente con mis pequeñas victorias así no se convertirán en unobstáculo para alcanzar mi verdadero objetivo.
INSPIRACIÓN
Pantanjali expresa una verdad universal, porque nos dice que estamos verdaderamente inspirados por algo por algo que consideremos extraordinario, empiezan a suceder cosas realmente sorprendentes, especialmente en nuestros procesos de pensamientos.
TRIUNFO
Este ensayo nos dice los errores del hombre: -muchas personas creen que puedenllegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás -no vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no tienes control- llegar a la conclusión de que algo es imposible sencillamente porque no encontramos la solución- dejamos que nuestras energías se gasten por preocuparnos en los que los demás piensen de nosotros. Esto es algo que sencilla esta diariamente en este mundo desociedad.
SE COMO UN NIÑO
“El ser que vive en el interior de cada uno de nosotros” cuando somos como niños sin edad nos convertimos en sinónimos del cielo, que representa la eternidad donde las formas y fronteras, los principios, los finales y los altibajos, no tienen sentido. El niño interno el que cada uno debe mostrar el mismo del que habla Jesús en su parábola no ve las apariencias, el solo sabemirar con amor a todas las cosas y a todos los seres.
DIVINIDAD
En el fragmento de Epicteto “Eres claramente en ti mismo una proporción de la esencia de Dios” con frecuencia olvidamos que todos tenemos la chispa divina una parte de Dios. Imaginemos como seria ser plenamente consciente de llevar a Dios con nosotros.

ILUMINACIÓN
El mensaje de este famoso proverbio es que la iluminación...
tracking img