Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia

Conceptos:(1.1)

Personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida comoun conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.

Temperamento: El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectospsíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’.

Carácter: el carácter (personalidad) de una persona, su forma de serConciencia: La conciencia o consciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo yde su entorno. "Conscientĭa" significa literalmente "con conocimiento"
Inconciente: inconsciente se utiliza como sustantivo para designar el conjunto de los procesos mentales que no necesitan dependerde una prioridad, pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no sonpensados conscientemente.
Represión: La represión es un proceso psicológico que trata de la renuncia del placer, de forma consciente. También existe una represión inconsciente, que es un mecanismo dedefensa del yo en el cual el individuo se niega a reconocer una realidad determinada.
Pulsion: Pulsión (del francés pulsion, y ésta del latín pulsio y pulsun y estos del verbo pulsāre: pujar, impeler),en psicoanálisis, impulso psíquico característico de los sujetos de la especie humana.[1]
Ello, Yo y Superyó: Ello, Yo y Superyó o, más comumente llamadas Id, Ego y Superego, son conceptosfundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar cómo funciona la mente, sugiriendo que tiene una estructura particular.
Libido: La libido es también un concepto...
tracking img