Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

La filosofía es algo muy propio de uno como persona que influye en el actuar de cada día abriendo su mente a sensaciones propias de un gran pensador y meditador. Su significado viene deépocas antiguas surgió en Grecia y esta compuesta por términos griegos “filo” - amor y “Sofía” - sabiduría viéndolo así es correcto decir que el filosofo es un amante al saber y al estudiar suspropias vivencias es así q son los “filósofos” verdaderos vividores que se interesan por las cuestiones más importantes y al mismo tiempo menos relevantes. Se le ha hecho la comparación a los filósofoscon niños, estos niños que siempre están cuestionándose de todo, hasta de las cosas más simples por que son susceptibles y no paran de buscar y preguntar hasta encontrar una respuesta que los hagasentir satisfacción, pero mientras va el niño creciendo y va incursionando en la sociedad el mundo se vuelve habitual y vamos perdiendo esta capacidad de asombro. Un filosofo es una persona q no aperdido esta capacidad y jamás a sabido habituarse del todo al mundo, para ellos el mundo sigue siendo algo enigmático y misterioso.
De esto podemos deducir que la filosofía es una búsqueda continuade la totalidad, la verdad completa, por lo tanto no se le puede definir como ciencia, porque, la ciencia busca conocimientos específicos sobre objetos especiales, saber que no es necesario para todoel mundo, en cambio la Filosofía es una Disciplina que considera los objetos siempre desde un punto de vista universal y total, porque las demás Disciplinas considera los objetos desde un punto devista puntual y derivado.
Pero no siempre se le denominó “Disciplina”... “Hasta el siglo XVIII, La Filosofía era uno conjunto de ciencias, pero el progreso del conocimiento hizo que se fueran derivandolas diversas ciencias o ramas del saber, de manera que la Filosofía dejó de ser conocimiento para ocuparse de aspectos fundamentales del saber y la conducta, Por lo cual aún se la denomina “la...
tracking img