Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de las interpretaciones del concepto de filosofía

En si la filosofía se enfoca en lo que seria el amor al saber pero que es lo que elhombre se interesa en saber

Abarcaría en muchos aspectos:

* Como saber para la ventaja del hombre
* Filosofía como visión del mundo
* Filosofía como actividad transformadora

Filosofía como explicación racionalAlgunos de lo que muya menudo se manejan son estos aspectos, de los cualesvendrían siendo las mismas interpretaciones que el hombre le da al momento depensar en el termino filosofía.

Pero, ¿Cómo se describiría este tipo de aspectos en un modo que todosentiendan la complejidad que estas palabras conllevan no son solo palabrasunidas sin sentido es el modo en que se definen y se interpreta elconceptofilosofía.Trataremos de describir cada punto de las interpretaciones del conceptofilosofía

Filosofía como saber para ventaja del hombre.
Para Platón la definición de filosofía es el uso del saber para ventaja del hombre.Platón ´hace referencia a que de nada serviría la posesión de la ciencia deconvertir piedras en oro si no nos supiéramos servir del oro.
Esto nos demuestra un poco más detallado la complejidadde la mismainterpretación. Platón abarca la necesidades y deseos del hombre en este dicho,y nos señala que en general si una persona se enfoca en algo, si una personaquiere obtener algo o más aún si una persona hace algo sin siquiera analizar lascosas que se tienen, las cosas que se pueden conseguir, las cosas que se puedenperder, y cuando solo lo hacen segados por lo que la sociedad tiene comolomejor y lo correcto, en si cuando lo obtuviéramos sería algo así como una victoria vacía y sin sentido, ya que el hombre tiene que conocerse a si mismo primeroantes de tomar decisiones para el mismo. Otros la consideran como el conjuntode concepciones sobre los principios y las causas del ser de las cosas, del universoy del hombre. Otras corrientes se centran en una actitud de compromiso conelhombre y la sociedad. Desde ambas perspectivas, la filosofía se considera comouna actividad crítica y transformadora. La disparidad de las filosofías se refleja,obviamente, en la disparidad de los significados.

Filosofía como visión del mundo.
Cuando se habla del pensamiento generalmente no se tiene un punto de partidaaparente un humano empieza a desarrollar su capacidad de pensamiento desdelostres años y medio de vida. Esto nos indica que el hombre piensa desde muytemprana edad pero no nos define que el humano visualice las cosas a escalasmayores, haciendo referencia a la forma en que cada humano ve la vida de unmodo diferente.
Pero la filosofía ha sido valorada en mayor o menor medida según las épocas.Libre de las limitaciones científicas y en general, de las ataduras de la religión,lafilosofía ha sido un gran instrumento para abrir nuestra mente al mundo en quenos encontramos. Y esta es una de las mayores tareas del hombre.Abarca muchos aspectos:

* Amor 
* Vida
* Modos de vivir 
* Modos de pensar 
* Modos de actuar 
* Modos por el cual los demás llevan sus vidas como las llevan
* Métodos para solucionar problemas

En si cada aspecto generadopor el hombre con respecto a la forma de ver lavida recae en el modo de pensar de cada individuo, en si se podría decir que losprincipales factores que afectan la forma de pensar de los individuos seria lasinfluencias que estos tengan así se analiza el modo de vivir de los demás, secompara la forma en que los demás se desarrollan, y se crea una cierta forma depensar y una cierta forma de ver lavida, basado en experiencias propias oajenas.

Filosofía como actividad transformadora.
Cuando una persona toma la filosofía enserio no solo abastece sus conocimientossino que también le cambien el modo de ver la vida, el hombre se da cuenta deque la vida, o en si los problemas de la vida no son del todos complicados ya quecon el conocimiento adecuado están más preparados para la vida y sus...
tracking img