Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
La Filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestionamientos tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la mente y el lenguaje. Es de granimportancia porque nos a darnos una explicación de nuestra existencia y lo que nos rodea así como los problemas que transcienden los confines naturales.

Los presocráticos

Ejercieron su laborfilosófica antes que Sócrates año 624 a. C siglo v a. C. Basaron sus especulaciones sobre el principio material de la naturaleza. Entre ellos tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras,Heráclito, Parménides, Anaxágoras, empedeces, Demócrito. No se denominan filósofos a sí mismos, excepto Pitágoras; eran considerados magos médicos físicos, etc. con ellos se inaugura la filosofía comoparadigma racional autónomo y original.

Tales de Mileto: (630 - 545 a. C) .fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofíaoccidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía. Discípulo y protegido a Pitágoras. Tales afirmaban que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno dedivinidades.

Anaxímenes (585 a. C. - 524 a. C.): Fue discípulo y compañero de Anaximandro, para l principio de todas las: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas através de la rarefacción y la condensación; mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras se crean a partir de esta.

Anaximandro (610 a. C. -546 a. C.): Discípulo ycontinuador de Tales, compañero y maestro de Anaxímenes. La respuesta dada por Anaximandro a la cuestión del arjé es el ápeiron (de a: partícula privativa; y peras: ‘límite, perímetro’), es decir,lo indeterminado, lo ilimitado. Lo ápeiron es eterno, siempre activo y semoviente. Esta sustancia, que Anaximandro concibe como algo material, es «lo divino» que da origen a todo.

Pitágoras de...
tracking img