Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía
Filos y Sofía significan respectivamente amor y sabiduría, por lo que deriva en amor a la sabiduría; en este sentido el filosofo es por lo tanto amante de la sabiduría.
Es solo cuando elindividuo empezó a razonar sobre las contradicciones existentes en los mitos y ver más allá de su fantasía realizando pensamiento lógico, que nace la filosofía como ciencia.Ala filosofía, unos la definen como un arte, otros como una ciencia otros como una terapia existencial. Unos la consideran como actividad reflexiva otros como una actividad transformada delmundo.
Características de la Filosofía: Filosofía por sus raíces significa amor por la sabiduría, o amistad con la sabiduría entendiéndola como conocimiento reflexivo para el buen vivir en estesentido el filosofo es aquel que busca vivir su vida reflexionando sobre ella. La filosofía es ante todo una actividad interactual; “estudia” filosofía, se “hace” filosofía. Por lo que podemos decir que nosolamente se plantea cuestionamientos, si no que se buscan las respuestas a los mismos.
Es importante señalar, que la filosofía como ciencia, en su incanzable búsqueda ha generado un sinfín deconocimientos. Es por ello considerada la madre de todas las ciencias.
METODO CARTESIANO: Descartes pone especial énfasis de un método racional que libere al ser humano de la fácil caída del error, por loque en su obra llamada el discurso del método describe sus 4 reglas metódicas: Regla de la evidencia, Regla del análisis, Regla de la síntesis y Regla de las enumeraciones y repeticiones.
METODOSOCRATICO: Consiste en generar conceptos y juicios verdaderos, confrontando las propias opiniones con las de los demás por medio del dialogo, este consta de 2 partes la ironía y la mayéutica.
ETICA- LaÉtica es también llamada filosofía moral, tiene como objeto de estudio la conducta humana o bien, centra su interés en el obrar de los seres humanos; se ocupa específicamente de proporcionarnos...
tracking img