Filosofia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Simon Bolívar

Frase: “Yo diré lo que nos puede ponernos en actitud de expulsar a los españoles y de fundar un gobierno libre es la unión”

Reflexión: Simon Bolívar tenia un proyecto libertadorel cual fue inspirador en actitud de librarse de la opresión española y dejar de ser una colonia de España y convertirse en una nación libre. Según la filosofía de esta frase para poderseindependizarse de España Bolívar escribe un manifiesto donde instaba a unirse como ciudadanas y reclamara por esa ansiada carta de Independencia que los haría libres y soberanos. Su lucha y su determinación logroinfluir en los distintos pueblos de Latinoamérica que se levantaron en lucha desde México hasta Argentina Y principalmente en Venezuela. Solo la unión hizo posible que los pueblos lograraindependizarse y obtener todos en conjunto su Independencia.

Frase: “En la marcha de los siglos, podrá encontrarse quizás, una sola nación, cubriendo el universo”.

Reflexión: A través de esta frase Bolívarquería establecer como un logro de su lucha que no existieran fronteras en los países que todos fuéramos una sola nación unida, sin que ningún país gobierne sobre otro, sin que ninguno sea explotadordel otro sino que todos los países trabajaran juntos en unión por un bien común.

Frase: “La Libertad del Nuevo Mundo es la Esperanza del Universo”

Reflexión: En su sueño de Libertad Bolívarquería la Libertad de todos los pueblos de Latinoamérica de la Colonización Española, El tenia sus esperanzas en ese sueño concreto, la libertad y la soberanía de cada país independiente de España.Frase: “Pero el gran día de America no ha llegado. Hemos expulsado ha nuestros opresores, roto las tablas de sus leyes tiránicas y fundado instituciones legitimas: mas todavía nos falta poner losfundamentos del pacto social, que debe formar de este mundo una nación de republicas.”

Reflexión: Al librarse de la colonización de España se necesitaba asentar las bases de una republica libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS