filosofia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1- A) Si bien el termino “ciencia” se toma como traducción del concepto de “episteme”, ambos no remiten al mismo fenómeno y existen diversas diferencias entre ellas.
La primera diferencia esta enel significado de ambos términos: “Ciencia”: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación, el razonamiento yexperimentación de ámbitos específicos, a partir de los cuales se generen preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un métodocientífico; mientras que “episteme” : es un término procedente del griego que viene del conocimiento. La palabra epistemología significa el estudio de la teoría del conocimiento.
Otra diferencia secentra en sus orígenes. La ciencia surge con la escuela Jónica, en torno a la figura de Tales, en Asia Menor, mientras que la epistemología surge con Aristóteles y Platón en Grecia.
La ciencia es untérmino más genérico mientras que la epistemología, para algunos tiene un significado mas restringido.
Como bien lo dice el significado del término de ciencia éste se centró en el modo de legitimar elconocimiento, de asegurar su verdad y su coherencia, a partir de la observación, experimentación, generando hipótesis, mientras que la epistemología es el estudio de la producción y validación delconocimiento científico. Este se centra en los problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas, etc, que llevan a su obtención y los criterios por los cuales se justifica o invalida.
B)Las ciencias naturales tienen su origen en la Edad Media a partir de la teoría elaborada por Copérnico (heliocéntrica) que se oponía a la teoría de Aristóteles (geocéntrica). A partir de estaoposición, Galileo Galilei, quien intentaba sostenes la teoría heliocéntrica, aportó un nuevo método científico: hipotético-deductivo-experimental, que fue la base de la revolución científica en la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS