Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Tener un mejor entendimiento sobre el tema tan discutido como es la vida además de mostrar un informe sobre la investigación sobre este tema hasta el momento para así poderlo evaluar¿Qué es la vida?

Lic. En filosofía Juvenal Porras Gómez

Periodo de investigación: 27/Abril/2010 al 16/Junio/2010

Fecha de entrega: 17/Junio/2010

Grupo: 206Firma y rubrica
Introducción
Para hablar de un tema en específico lo primero que debemos hacer es definir lo que la vida en este caso, pero como sabemos este tema tiene diferentessignificados ya que se entiende de manera diferente en otras religiones, formas de pensar o corrientes literarias empezaremos por definirlo según los diferentes campos como son:
Filosofía: Actividadnatural inmanente auto perfectiva.
Religión cristiana: La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
Religión budista: La vida es cada unode los estados de reencarnación de los seres sintientes en el samsara.
Fisiológica: Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C, H, O, N, S, P), capaz de llevar a cabofunciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Como ya ven la vida tiene diferentes tipos de definición pero debido a queesto es filosofía tuvimos que definirlo de esta manera.
Uno de los libros que utilizamos para que nuestro tema fuera más completo fue “Las preguntas de la vida Fernando Savater del cual me gustaríacitar el siguiente párrafo:
“La muerte nos hace pensar, nos convierte a la fuerza en pensadores, en seres pensantes, pero aún así no sabemos qué pensar de la muerte. La muerte sirve para hacernos pensarno sobre la muerte sino sobre la vida.”
Este fragmento del libro ya mencionado nos hace que reflexionemos sobre cómo debemos de disfrutar de nuestra vida y vivirla al máximo siempre porque como...
tracking img