Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Una nueva educación?

Empecemos a definir un punto, ¿cuánto tiempo algo es nuevo?, ¿hasta que aparece algo que lo desplace, renueve, modifique? ¿Cuándo no haya sido empleado por alguien?... Y enel contexto educativo, ¿Cuándo no se ha aplicado en el desarrollo de una técnica educativo o modelo de enseñanza? Nueva educación se refiere a una modificación que se realiza para obtener mejoresresultados después de una crisis social.

Los nuevos modelos educativos implementados en México, no son tan nuevos del todo, son adaptaciones de lo que ha resultado en otros países, tratando de que ennuestro país obtengan los mismos resultados, sólo que los contextos son distintos y por ende, los efectos también. Sin embargo, a medida de que la sociedad cambia, los modelos educativos también, y alno tener uno propio, adoptamos el que más nos convenga, son las leyes no escritas de los cambios y permanencias.

¿Qué es lo que se tiene que tomar en cuenta para tener una nueva educación? Querealice un cambio, aunque suena ilógico, debe ser forjadora de ideas renovadoras para que se pueda mejorar las condiciones actuales, en todos los aspectos, sociales, políticos, económicos y culturales,porque la naturaleza de los seres humanos es estar en una constante transformación, lo que enriquece y a la vez es contraproducente con el estilo de vida que llevamos, sin embargo, no nos creamos,ni destruimos, sólo nos transformamos.

Ahora bien, la educación no es solamente la adquisición de habilidades, destrezas y aptitudes, sino también desde el punto de vista humano, considerando losvalores personales y colectivos, que colaboren con el desarrollo de la construcción de un mejor presente y un futuro responsable. Los valores no solo se promueven, se recrean, se educa con el ejemplo(¿esto es del todo cierto?), el respeto, la equidad, el compañerismo, entre otros. No podemos quedarnos solamente en esto, sino tomarlo como punto de apoyo para lograr avances profundos, invisibles,...
tracking img