Filosofia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Contenido:

° Objetivos

° Introducción

° Problemáticas principales

° teorías que buscan solucionar las problemáticas

° Conclusión

° Bibliografía

Objetivos:

° Reconocer elpensamiento y las ideas de cada uno de los filósofos griegos que dieron los orígenes a la filosofía.

° Reconocer las problemáticas principales de las ideas expuestas por los filósofos.

°Identicar las teorías que buscan solucionar tales problemáticas.

Introducción:

Desde el comienzo todos nos hemos preguntado muchas cosas, la naturaleza, el ser y hasta el conocimiento mismo. El mitoera la manera de explicar todos estos fenómenos que sucedían, pero los griegos pusieron en tela de juicio las respuestas que daba la mitología a todas estas incógnitas, entonces no satisfechoscon esas explicaciones quisieron encontrar razones que los condujeran a respuestas seguras. Así nació la filosofía, siempre apuntando a indagar por la naturaleza profunda del hombre, de todo loque nos rodea, sus causas y sus fines.

El pensamiento filosófico se puede comparar en un río en continuo movimiento. Todas las ideas que hoy tenemos como moral, religión, organización social,etc.., se han transformando al correr el tiempo. Sin embargo, es fácil encontrar sus orígenes; entre los filósofos griegos tal y como lo son Heráclito de efeso, Aristóteles, platón, Sócrates,Anaximandro, Pitágoras, Parmnides entre otros.

Problemáticas principales:

° Heráclito, El devenir:

Heráclito decía que todo estaba en constante movimiento, en un eterno cambio.Para este elprincipio o arje de todas las cosas es el fuego, porque este no es estable, causa y destruye cosas, esta en constante cambio y además parece vivo.
Heráclito decía‘’ no me puedo sumergir 2 veces enel mismo río’’. Este eterno fluir tiene un principio que lo unifica y gobierna. Llamo a este principio el logos (razón). El logos se manifiesta en el mundo por medio del fuego y en el hombre por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS