Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PATERNIDAD
EN ADOLESCENTES

Valentina Bernal Barreto

Katherine Gómez

Ética y Valores

Institución Educativa El Cerro
Noveno
Chía, Cundinamarca
2012

Paternidaden la adolescencia

La paternidad en adolescente varones es más difícil ya que no tienen como el rol de padre, tampoco estoy diciendo que las mamas en adolescentes este bien por lo quehicieron pero ellas tienes más el rol, para el compañero sentimental siempre será mas difícil que su pareja le de la noticia de un embarazo ya que piensan algunos que se le arruinara lavida en pedacitos no podrán salir tendrán que cuidar al niño etc.
Desde hay empiezan los conflictos de pareja en jóvenes ya que ellos empiezan que no quieren ese niño, ese no es mio, abortaetc. Las mujeres tienes un rol más difícil ya que no saben como le va a contar a sus padres que esta embarazada y le tiene que contar ya que pues su barriga va creciendo, mientras que loshombres ni le dicen a los padres lo que esta pasando lo esconden o se van o hacen algo para no tener esa responsabilidad de padre.
Una preocupación en los adolecentes es la sexualidadporque es pensar si vas a quedar embarazada o que va a pasar pero en ese momento no vas a saber que lo que va pasar solo te llevan los impulsos y hay pasan muchos errores que algunos lamentanque es el embarazo no deseado y hay empiezan a sufrir ya que no saben como les van a decir a su pareja
La sociedad en general condena los embarazos precoces más por falta de previsión en laanticoncepción, que por respeto a la vida humana por las consecuencias acarreadas. Pero esta sociedad no facilita para nada a los jóvenes el llegar a soluciones maduras para enfrentar lasactuales.
Las madres adolescentes pertenecen a sectores sociales más desprotegidos y, en las circunstancias en que ellas crecen, su adolescencia tiene características particulares.
   
tracking img