Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: GLORIA EVA CRUZ MARTINEZ.
PROFESORA: CRISTINA CORTES.
MATERIA: FILOSOFIA DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
GRUPO: 3RA. GENERACION.
HORARIO: LUNES DE 3 A8:20 HRS.
TAREA: ¿QUE ME DEJA LA LECTURA?
FECHA DE ENTREGA: 28 DE MAYO

LECTURA DEL LIBRO: LA FILOSOFÌA.
JASPERS KAR
I. ¿QUÈ ES LA FILOSOFÌA?

La lectura comienza por hacer nos la pregunta“¿Qué es filosofía?”
La filosofía puede ser interpretada de diferentes puntos de vista. Nos menciona que para algunos puede ser tomada con la seriedad que requiere y respeto, pero para otros como lossoñadores, solo la desperdician.
Dice que la filosofía no da un resultado universalmente aceptado, mientras que las ciencias si, y que nada semejante ha alcanzado la filosofía a pesar del tiempo.Para una certeza dentro de la filosofía, entra en juego la esencia del hombre. Y en cuanto a la ciencia se le toma como objetos que no necesariamente le interesa a todo el mundo.
La filosofía es masprofunda que todo conocimiento científico.
Se entiende que la filosofía bien aplicada está vinculada con las ciencias, es decir, que la filosofía esta antes que cada ciencia.
Se puede representarfilosofía   sin ciencia en ciertas manifestaciones.
Primero el que todo camino de la filosofía solo tiene sentido si desembocan en el hombre.
Segundo, el filosofar solo lo puede hacer uno por símismo, también que la filosofía se da naturalmente en los niños haciendo preguntas sin prejuicios, y es asombrado por el enigma del yo, y los claros ejemplos que maneja deja ver el grancuestionamiento por algún objeto en el mundo y por nuestra existencia en el universo, que desgraciadamente el niño pierde cuando se hace adulto cayendo en las ocultaciones y en las cosas que no son cuestión.Tercero en los enfermos mentales es lo mismo que en los niños, es la filosofía pura, señala que hay una verdad en la frase que afirma que los niños y los locos dicen la verdad.
Cuarto que la...
tracking img