Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada 1

Introducción 3

Biografía de Platón 4

Teorías principales 5

Reseña del libro7

Critica 9

Introducción
Se saben muchas cosas sobre el maestro Platón, tal vez solo lo esencial o solo lo más destacado, sin embargo el hizo una infinidad de cosas interesantes no solo en su vida, sino en el potencial de su ser que provenían demasiados conocimientos, en este contenido es solo para darse unamínima idea de lo que realizo durante toda su vida.
Este contenido desglosa varios temas en lo que abarcan su biografía (es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte).
Después haremos hincapié sobre las importantes teorías filosóficas, cada teoría si lo tomas con delicadeza te va enseñar algo nuevo, todas sus teorías complementan algo íntimo, pero solouna la mayoría de las personas lo conoce porque en esta es lo que realmente lo distinguía que es el mundo de las ideas un ejemplo muy claro seria el mito de la caverna.
Continuaremos con una pequeña reseña de los diálogos de Platón es un debate sobre varios personajes en el cual uno de los más conocidos es su discípulo Sócrates que discuten o más bien dan una opinión de lo que para ellos creíanque significaba como la belleza, el amor y el alma .
Ahora bien es posible finalizar este tema con una crítica (aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema) de platón que es con la finalidad de comprender a grandes rasgos lo que realizo ya que en el tema de filosofía es uno de los más conocidos por su interpretación personal.

Biografía de Platón
Fue griego, viene de unafamilia aristocrática (se refiere a aquellas personas que en un estado o nación ocupan y ejercen el poder político y económico por derecho hereditario) ya que era hijo de Aristón, quien era descendiente de Codro, era los últimos reyes de Atenas Su nombre verdadero fue Aristocles, nació en el año 427 a.c y murió en 347.
Durante su juventud  le gustaba mucho todo lo que tenía que ver con las artescomo las la pintura, la poesía y el drama.
Platón se dedicó a viajar uno de sus viajes principales fue a Siracusa, Oriente y Sur de Italia.
También le gustaba mucho leer, al principio se enfocaba más en la política en que eso le ayudo a tomar un ejemplo más claro sobre el tema del estado gracias, pero más tarde lo reemplazo por filosofía que gracias ello ha dejado marca en la historia por suprofundo conocimiento de ver la vida, en el cual fue influenciado por Sócrates, antes de los 20 años quien fue su discípulo, hasta su trágica muerte, en el que se enfrentó con varios sofistas como Protágoras, Gorgias.
Su primera síntesis de la historia de la filosofía entre Heráclito y Parménides se vio obligado a afirmar una doble realidad que más adelante lo mencionaremos el mundo de lasideas.
Fundo una escuela llamada “La academia” en el 387, en donde se enseñaba filosofía, matemáticas, astronomía, lógica, ética y ciencias físicas ahí sobresalió uno de sus más celebres discípulos que es uno de los filósofos más conocidos en todo el mundo Aristóteles ya que la escuela se mantuvo más de novecientos años, hasta que Justiniano la mando a cerrar en el año 529 d.c.

Teoríasprincipales

La teoría de las ideas
Esta teoría Se basaba principalmente en conducir su mente principalmente las ideas que son realidades absolutas en ellos para Platón existen dos mundos en los sensible (sentidos) en ella descifraba que estaba en constante movimiento y pues era una copia del mundo inteligible (realidad) según para el este mundo fue creado principalmente por el demiurgo es un ser...
tracking img