Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se justifica que los factores naturales fuera de nuestro dominio, afecten a nuestras emociones y sensaciones, no solo al asociarlos con experiencias, sino de una manera ajena a nuestrapercepción?
"Un genio de la música como Händel, compuso la mayor parte de su obra en los veranos. Otro tanto podemos decir de la poetisa Emily Dickinson o del pintor Vincent Van Gogh, que opinaba que quien nocree en el sol no tiene fe".
-Norman Rosenthal
La mayoría de las veces, en mi entorno social, he escuchado que la gente suele ponerse depresiva o nostálgica durante una lluvia calmada o que aalgunas personas les causa miedo o preocupación una tormenta tempestal, con estruendosos sonidos. Pero ¿Qué tal si estas sensaciones que se experimentan son resultado de algún factor ajeno a nuestrapercepción? es decir, ¿Existe alguna asociación entre el ambiente en el que percibimos y nuestras emociones?
La forma de conocimiento perceptora esta altamente ligada con las emociones y sensaciones; éstasson respuestas del organismo a un estimulo determinado. Una cierta acumulación de información en el cerebro, obtenida mediante la percepción de convertirá en experiencia, por ende, la integración delas sensaciones de un individuo son producto de las experiencias del mismo, aunque cabe aclarar que la sensación obtenida por determinado estimulo varía dependiendo del momento en que se perciba y dequé clase de apreciación se le dé.
Pero ¿qué hay de aquellas personas que sin relacionar ninguna experiencia o factor, reciben ciertos estímulos para experimentar sensaciones y emociones?
Si biense sabe, y como lo dice Rocío Oñorbe en su artículo “Los Colores Manejan nuestros sentimientos”, lo que hace que estimulemos ciertas emociones en determinados momentos es esa asociación que hacemosentre experiencias o informaciones que cada quien tiene contenidas en su mente, por ejemplo los colores, que los asociamos desde una perspectiva individual para que nos estimulen ciertas sensaciones....
tracking img