Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. DIOS Y EL PROFETA
Antes de comunicase Dios elige un hombre para que sea profeta, son pocos los que hablan de esta vocación como Elías y Amós.Visión inicial: la majestad de Dios queda sintetizada en un título típico del libro de Isaías “el santo”, el titulo expresa la separación infinita deDios con respecto al mundo y a lo mundano.
Purificación: “soy un hombre de labios impuros” un serafín purifica sus labios, como símbolo de purificaciónde toda persona.
Jeremías
Isaías contempla el trono de Dios rodeado de serafines y jeremías se limita a decir: “recibí la palabra de Dios”. Jeremíasque se ha difundido como con frecuencia como el profeta de la intimidad nos dice desde el principio que no ha sido elegido para gozar de Dios sino paraentregarse a los demás. Jeremías siente miedo no por la grandeza de Dios, sino por la grandeza de su misión para la que se considera inadecuado, ademássu edad joven. A Dios no le importa el pensamiento negativo de jeremías pues no le preocupan los valores o cualidades de sus mensajeros, hay cuatroverbos fundamentales para la concepción del profeta: enviar, confiar, ir, hablar. Dios toco la boca de Jeremías y pone sus palabras en ella refrenando laautoridad del profeta al subrayar que su mensaje no es invención humana sino palabra de Dios.
En conclusión hay algo que es más impórtate que es lpalabra de Dios que tiene que llegar a Israel aunque su voluntad siempre ha sido e no escucharla, pero lo mas importante es uq Dios habla a sus profetas.
tracking img