filosofia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

Visión Filosófica de la Sociedad

Paso 1
PITÁGORAS
El eje central está representado por la teoría de la trasmigración de las almas y la consecuente afirmación del parentesco entre todos losseres vivos. Respecto a la vertiente matemático-científica, Pitágoras afirmaba que los números eran el principio (arjé) de todas las cosas.

ARTHUR SCHOPENHAUER
Schopenhauer entiende, siguiendo aKant, que la causalidad es una categoría del entendimiento (una categoría a-priori aportada por el sujeto) su conclusión es que, si bien los actos voluntarios particulares tienen una finalidad, lavoluntad en sí misma (que, por ser en sí, está más allá de todo fenómeno) no tiene causa ni fin alguno.

VOLTAIRE
Voltaire rechazaba todo lo que fuera irracional e incomprensible y animo a suscontemporáneos a luchar activamente contra la intolerancia, la tiranía y la superstición. Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos.


Paso 2¿Cuál es la importancia de la filosofía en la actualidad?
La importancia de la filosofía aplicada a nuestra realidad nos permite identificar y determinar de manera lógica el actuar de nuestrasociedad de manera colectiva, así como también el actuar de manera individual de algunos sujetos. Está claro que nuestra sociedad aún carece del análisis filosófico del porqué de algunos eventos sedesarrollan de tal manera y no más se dedican a seguir el actuar de las mayorías.
¿Por qué un profesional debe saber filosofía?
Es importante que un profesional sepa de filosofía debido a que dentro de suentorno de trabajo tendrá que relacionarse con distintos individuos con diferentes pensamientos. El conocer de filosofía le permite conocer la realidad que lo rodea y podrá tomar decisiones de maneralógica a fin de encaminar sus objetivos de manera eficiente.

Paso 3
La filosofía trata de dar a explicar los sucesos que ocurren dentro de nuestra sociedad, de manera lógica y con una óptica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS