Filosofia

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ECOEFICIENCIA
En la oficina de fotocopias

2012
Facultad de la Medicina Humana
Universidad Peruana Cayetano Heredia

ECOEFICIENCIA
En la oficina de fotocopias

2012
Facultad de la Medicina Humana
Universidad Peruana Cayetano Heredia

“La escasa eficiencia con que utilizamos energía y materiales para bienes y servicios útiles a la sociedad es un hecho sumamente preocupante, puestoque la ecoeficiencia creciente es una condición “sine qua non” para el desarrollo sostenible. Lejos de “hacer más con menos” por desgracia estamos “haciendo menos con más”.
El Perfil Ambiental de España 2004, Ministerio de Medio Ambiente. (Conclusiones del primer informe de ámbitonacional).
“La escasa eficiencia con que utilizamos energía y materiales para bienes y servicios útiles a la sociedad es un hecho sumamente preocupante, puesto que la ecoeficiencia creciente es una condición “sine qua non” para el desarrollo sostenible. Lejos de “hacer más con menos” por desgracia estamos “haciendo menos con más”.El Perfil Ambiental de España 2004, Ministerio de Medio Ambiente. (Conclusiones del primer informe de ámbito nacional).

ECOEFICIENCIA EN LA OFICINA DE FOTOCOPIAS
Zack Alvarado Maldonado1, Luis Escobar Chamorro1, Diana Garay Abanto1, Catherine Gonzales Zambrano1, Naveda Paz José1, Vidal Cachay Werner1
1Facultad de Medicina Humana “Albertohurtado”, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.

RESUMEN
En el presente artículo, se documenta el uso y manejo de los recursos utilizados en la oficina de fotocopias. En la investigación se realizó un inventario para lo contabilización de la cantidad de papel y energía utilizada en esta área, también se realizó una caracterización en orden a tener un promedio de la cantidad debasura que se desecha en esta. Finalmente se procedió a tomar un cuestionario al dueño de este espacio de trabajo con la finalidad de evaluar sus prácticas del manejo de recursos internos. Se ha evidenciado algunas prácticas no beneficiosas ambientalmente y, desde un punto de vista económico, la ejecución de estas prácticas resultan poco ecoeficientes. Se ha obtenido una potencia eléctrica de 2,037 kwaprox. por hora, un consumo moderado de papel (bond-papelógrafo) de aproximadamente 8,976 kg aprox. por mes. Además, sería importante incluir que mediante la encuesta realizada a la persona encargada del área se determinó un manejo poco eco- eficiente con respecto al tiempo de uso de fotocopiadoras, impresoras, PC y luz. Conclusión: De acuerdo a estos resultados es necesario tanto el compromisodel encargado para mejorar el consumo de los recursos como de los usuarios de esta oficina de fotocopias. (alumnos, profesores, etc.)
Palabras clave: Ecoeficiencia, residuos, fotocopias

1. INTRODUCCIÓN
Dentro de los últimos años, la ecología y la economía han estado muy relacionadas. Esto se debe la preocupación del reciente incremento en la escasez de recursos naturales y almal manejo de estos en nuestras vidas diarias. Debido a los problemas mencionados, el término eco eficiencia fue tomando fuerza y fue aplicado por muchas personas en el mundo. Pero, ¿qué es eco eficiencia? Eco eficiencia es la actividad mediante la cual maximizamos la creación de bienes y recudimos el consumo de recursos y energía (empleados para crear bienes). Con elconocimiento de lo que es ecoeficiencia, hemos realizado el diagnóstico de este proyecto que se lleva a cabo en la sala de fotocopias. Dentro del cual hemos realizado el inventario, la caracterización de residuos y el cuestionario de manejo de recursos.

2. OBJETIVOS

* Evaluar mediante estadísticas los recursos utilizados y aumentar la rentabilidad, eficacia de la zona asignada.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS