Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: SEGURIDAD E HIGIENE.
PRACTICA Nº 4 REDES DE SEGURIDAD.
Curso 2009 / 2010. Fecha de entrega: 18/11/2009.

OBJETIVO:
Poder realizar un cálculo previo de los elementos queconforman el sistema V de protección colectiva necesarios en la ejecución de la planta de estructura referenciada en el plano adjunto.

CONTENIDO:
Una vez optado por este sistema de protección colectiva,vamos a analizar elemento por elemento el sistema V marcando las pautas de colocación y replanteo.

Los elementos que necesitaremos para poner en marcha el sistema y que por tanto deberemoscuantificar son los siguientes:
- Pértigas de 8 x 2 mts. como elemento principal de soporte.
- Pértigas de 8 x 3 mts. para las esquinas con el fin de mantener la separación de la red con respecto alborde del perímetro a cubrir.
- Redes de seguridad sistema V (5 x 10 mts.).
- Cuerda perimetral (borde de la red)
- Cuerda de atado/izado (unión red con soporte).
- Cuerda de unión (unión de red conred).
- Elementos de ferralla, omegas, ganchos, y varillas.

CÁLCULO PRÁCTICO:
La metodología de trabajo es muy sencilla y simplemente hay que analizar lado por lado independientemente (borde de laplanta de forjado) y al final sumar todos los resultados.

El replanteo de las omegas en el perímetro a cubrir va a venir determinado por el tamaño de las redes de seguridad que en el modelostandard miden 5 mts. en horizontal y 10 mts. en vertical, por tanto tendríamos una distancia máxima de 5 mts entre pértiga y pértiga que a efectos prácticos reduciremos a 4,80 mts para evitar posiblesdesajustes de la red o del propio replanteo. Así mismo los ganchos de sujeción de la red al forjado se colocarán cada 50 cm.
Para la zona de las esquinas exteriores que llevarán doble pértiga de 3 mts.de cabeza marcaremos un retranqueo desde el vértice de 50 cm.

- Analizado el plano de estructura tenemos un perímetro a proteger, y por tanto unos lados a cubrir que debemos medir. A su...
tracking img