filosofia

Páginas: 35 (8740 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

DOCENTE : MOISES GERARDO CANALES PALOMINO

CARRERA : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.

CICLO : 3

INTEGRANTES:

MORENO RIVERA, KAROLAY ESTEPHANIA.

ZAVALETA MALPARTIDA, CARLOS EDUARDO.

SANGAMA DEL AGUILA, JAVIER.









TINGO MARIA – PERU
2014DEDICATORIA























AGRADECIMIENTO























INDICE

INDICE

CARATULA………………………………………………………………………I
DEDICATORIA…………………………………………………………………..II
AGRADECIMIENTO…………………………………………………………….III
INDICE……………………………………………………………………………IV
INTRODUCCION…………………………………………………………….......V
CAPITULO
I) El periodo moderno de lafilosofía y sus principales representantes.

II) La filosofía de Augusto Comte

III) La filosofía del Pragmatismo.

IV) La filosofía del Escepticismo

V) El Cliptisimo

VI) El racionalismo

VII) El método científico.











INTRODUCCION




El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para
comenzar a conocer un poco este extraordinario curso que esla FILOSOFIA Y CORRIENTE FILOS, determinando los conceptos del mismo, uso, importancia, tipos, dando una breve descripción de cada punto ya planteado.


Al mismo tiempo conocer más sobre algunos temas de la filosofía, como el periodo moderno, la filosofía de Augusto Comte, la filosofía del Esceptisismo, El cliptisimo, El racionalismo, El método científico.

Todo estos temas son de muchaimportancia dentro del curso, a continuación podremos observar los conceptos de estos temas que que son de mucha importancia en nuestra carrera profesional.
















CAPITULO I


EL PERIODO MODERNO DE LA FILOSOFIA Y SUS PRINCIPALES REPRESENTANTES


La filosofía moderna abarca los comienzos del Renacimiento y la reforma protestante hasta los últimos años del siglo XX.Después de quince siglos de filosofar acerca de cuestiones teológicas, surge un espíritu de reacción de protesta en contra de la postura tradicional que había adoptado la filosofía. Se considera a René Descartes, padre de esta filosofía, pues su genio lo condujo a la creación de una nueva ciencia matemática, la geometría analítica y llegó a la conclusión de que para evitar el error no basta lainteligencia, sino que hay que aplicarla adecuadamente, es decir requiere de un método.

Debemos advertir que se llama filosofía moderna no a lo que comienza con la historia moderna (que tiene su punto de partida en la toma de Constantinopla por los turcos), sino que se considera filosofía moderna a lo que comienza con Descartes. Lo característico de la filosofía moderna (desde Descarteshasta Husserl) es que cambiaron el punto de partida de la filosofía y en vez de ser el punto de partida la consideración del mundo comenzaron por la consideración del conocimiento del mundo, que no es lo mismo.

El periodo moderno de la filosofía corresponde a ese período que llamamos Edad Moderna en la Historia Universal y que comienza en el Renacimiento y la Reforma Protestante.

Es verdaderamente unaépoca nueva con un espíritu nuevo, tan distinto del espíritu escolástico, que se le puede considerar como una revolución anti escolástica.

En efecto, la Filosofía Medieval había conjugado en gran síntesis el pensamiento pagano platónico - aristotélico con el pensamiento cristiano, armonizando la razón y la fe, nuevas corrientes filosóficas proclamarían la absoluta independencia de la razón o aún lapondrían en rebelión abierta contra lo sobrenatural.

La nueva filosofía exaltaba el método matemático científico en detrimento del espíritu metafísico que había dominado, no sólo a la Edad Media, sino también entre los pensadores paganos. Naturalmente estas nuevas doctrinas o corrientes de pensamiento correspondían a nuevas situaciones políticas, culturales, sociales y religiosas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS