programacion

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Introducción
El presente trabajo se refiere a la estructura llamada árbol. Un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Vamos a profundizar en un tipo especial de árbol llamado árbol binario, la cual puede ser implementada fácilmente en la computadora.
También se va a ampliar sobre árboles másgenerales y puntos con relación a los árboles binarios; donde se presentara la estructura, presentación y recorrido de un árbol para la explicación del tema y como se puede encontrar en sistema operativo y en la vida diaria.















ÁRBOLES GENERALES Y BINARIOS.

Árbol: un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjuntode nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o mas nodos hijos conectados a él. El árbol También se define como una estructura de datos no lineal. Que se usa principalmente para representar datos con una relación jerárquica entre sus elementos, como por ejemplo registros, árboles genealógicos y tablas de contenidos.
Arbolesgenerales: Se define como un conjunto, finito no vació T de elementos, llamados nodos, tales que:
1. T contiene un elemento distinguido R, llamado raíz de T.
2. Los restantes elementos de T forman una colección ordenada de cero o mas árboles disjuntos T1, T2,.., Tm.
En un árbol general cada nodo puede poseer un número indeterminado de hijos. La implementación de los nodos en este caso serealiza de la siguiente manera: como no se sabe de antemano cuántos hijos tiene un nodo en particular se utilizan dos referencias, una a su primer hijo y otra a su hermano más cercano. La raíz del árbol necesariamente tiene la referencia a su hermano como null.
Arboles binarios: Es un árbol en el que ningún nodo puede tener más de dos subárboles. En un árbol binario cada nodo puede tenercero, uno o dos hijos (subárboles). Se conoce el nodo de la izquierda como hijo izquierdo y el nodo de la derecha como hijo derecho. Un árbol binario T se define como un conjunto finito de elementos, llamados nodos, de forma que:
a. T es vacío ( en cuyo caso se llama árbol nulo o árbol vació) o
b. T contiene un nodo distinguido R, llamado raíz de T, y los restantes nodos de T forman un parordenado de árboles binarios disjuntos T1 y T2.
Entre los usos comunes de los árboles binarios encontramos:
Árboles binarios Completos: Se dice que es completo si todos sus niveles, excepto posiblemente el ultimo, tienen el máximo número de nodos posibles y si todos lo9s nodos del último nivel están situados. Lo más posible a la izquierda. Así, solo existe un único árbol completoTn con exactamente n nodos.
Árboles Binarios de búsqueda: Esta estructura permite buscar y encontrar un elemento con una media de tiempo de ejecución f (n) = 0 ( log2 n), también permite insertar y borrar elementos fácilmente. Esta estructura contrasta con las siguientes estructuras:
 Array lineal ordenado. Aquí se puede buscar y encontrar un elemento con un tiempo de ejecuciónf(n) = (log2n), pero es costoso el insertar y borrar elementos.
 Lista enlazada. Aquí se puede insertar y borrar elementos fácilmente, pero es costoso el buscar y encontrar un elemento, ya que se debe usar una búsqueda secuencial.
Tipos de arboles binarios:
 Un árbol binario: es un árbol con raíz en el que cada nodo tiene como máximo dos hijos.
 Un árbol binario lleno: esun árbol en el que cada nodo tiene cero o dos hijos.
 Un árbol binario perfecto: es un árbol binario lleno en el que todas las hojas (vértices con cero hijos) están a la misma profundidad (distancia desde la raíz, también llamada altura).


Estructura y Presentación de un Árbol Binario:
Un árbol binario puede declararse de varias maneras. Algunas de ellas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS