Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 pasos para encontrar la felicidad.
La felicidad es un regalo que podemos darnos para cambiar la perspectiva de nuestro mundo.
Es difícil hablar de felicidad cuando vemos que la crisis económicagolpea nuestro mundo, que por causa nuestra tendremos que sufrir las consecuencias del calentamiento global, que la violencia y el narcotráfico “roban” vidas, y muchas noticias más que oscurecennuestro diario vivir.
Al mismo tiempo, no podemos permitirnos pasar el resto de nuestros días amargados y frustrados. La felicidad si no se completa, es un regalo que podemos darnos para cambiar laperspectiva de nuestro mundo, ya lo dicen por allí: “ No se trata de reinventar la vida sino de percibirla e interpretarla”.
1. Fijate una meta.
Un por qué vivir. La logoterapia enseña que vivir no esexperimentar placer, poder o autorrealización sino más bien “el cumplimiento de un sentido.
2. Date la oportunidad de creer.
El hombre que no cree en Dios cree en todo lo demás. Más allá de losabusos que han hecho con la fe, Dios sigue dando consuelo al hombre.
3. No pierdas la calma.
El movimiento slow, propone una vida menos acelerada, para disfrutar más de la vida y sus detalles.Una vida sin estrés es posible.
4. Come saludable.
Está comprobado que somos lo que comemos, vivimos en una época en la que estamos conscientes de los grandes beneficios de comer alimentos sanos.Prueba un par de días y notarás la diferencia.
5. Disfruta del ejercicio.-
Hacer ejercicio ha dejado de ser aburrido y doloroso con las diferentes formas de ejercitarse que han surgido en losúltimos tiempos.
6. Ama
Paul Tillich escribió que el amor “suscita una impresión de ardar, de pasión, de felicidad, de plenitud”. Probablemente amar sea la más fuerte razón para vivir y ser feliz.7. Escucha música.
PARA EL MUSICO FRANZ LISZT, LA MUSICA ERA EL CORAZON DE LA VIDA, ESTA COMPROBADO QUE QUIENES ESCUCHAN LA MUSICA QUE LES GUSTA UNA VEZ AL DIA, MEJORAN SU HUMOR, REDUCEN EL...
tracking img