Filosofia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Análisis de un caso practico estructurado del acto moral

ED GEIN - El carnicero de Plainfield

Moral

Aparentemente era un hombre inofensivo, tranquilo, ya que trabajaba de “todo”ayudaba a sus vecinos, limpiaba sus tejados, podaba sus césped y así fue como se gano la confianza de sus vecinos y comunidad... pero su personalidad ocultaba un terrible psicópata queconvirtió su granja en un matadero humano, sus vecinos la mayoría de las veces no sabían de que hablar con el debido a que derepente se reía de la nada esquizofrénicamente.

Ética

El caso deEd Gein es, uno de los más complejos de la criminología. Voyeurismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia, integraban su personalidad. (en gran parte influyo su madre ya que elestaba muy apegado a ella)

Nació el 27 de agosto de 1906

Sin embargo, a medida que se iba conociendo su verdadera historia se hizo evidente que, ya que desde que nació tuvo una disciplinamuy estricta.

¿Por que?

Era hijo de madre austera y fanática religiosa que despreciaba a su débil y borracho marido. Cuando ambos discutían, que solían hacerlo con frecuencia, elhombre se emborrachaba y pegaba a sus dos hijos.

Desde el primer momento, la vida de Ed estuvo completamente dominada por su madre, quien se había prometido a sí misma que su hijo no seríanunca como esos hombres lascivos, ateos y alcoholizados que veía a su alrededor. Seguía una disciplina muy dura castigando a sus hijos, e incapaz de darles el consuelo y el amor de una madre,esas perversiones eran meras manifestaciones de una psicosis profunda, un trastorno mental que tenía sus raíces en la relación anormal que tenía con la madre, Ed al alcanzar la maduresempieza con la “obsesión” por llamarle así de buscar el amor de una mujer ya que en su infancia no lo tuvo y fue hay donde empezó a buscar mujeres, para saciar su “sed de falta de amor”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS